Davidovich calienta la final de Basilea ante Joao Fonseca: "Quiero mi revancha"
El tenista malagueño afronta su quinta oportunidad para ganar un título ATP y la cuarta en este año. Ante el brasileño perdió en Cincinatti y, ahora, espera vengarse

Alejandro Davidovich está a punto de hacer historia para el tenis español en Basilea. El malagueño afronta la que será su quinta final de un torneo ATP de su carrera y la cuarta de este 2025. Y si la gana, estrenará por fin sus vitrinas.
Enfrente estará el brasileño Joao Fonseca, quien también ha conseguido hacer historia para el tenis brasileño en esta plaza. Y en el Masters 1000 de Cincinnati ya se cargó al español en la única ocasión en la que han jugado. En aquella ocasión, en la segunda ronda, el andaluz tuvo que abandonar cuando ganaba por 7-6(4) y 4-5. De hecho, en el segundo set ganaba por 4-0 pero empezó a sentir problemas físicos y el brasileño logró cinco juegos seguidos.
Ahora, el tenista español espera poder cobrarse la revancha: "Fonseca es un jugador muy completo, muy joven y con una carrera increíble por delante. Pero quiero mi revancha de esa vez que nos enfrentamos en Cincinnati".
Esta vez, el que se ha beneficiado de los problemas físicos de sus rivales ha sido él mismo, ya que Davidovich ha accedido a la finalísima tras los abandonos de Ugo Humbert en las semifinales y, anteriormente, de Casper Ruud en cuartos de final. No obstante, en sendas ocasiones, el malagueño ya dominaba en el marcador: "Estoy triste por Ugo Humbert que merecía seguir jugando. Estábamos jugando un gran partido. Era muy complicado. Hugo estaba sacando muy bien. No tenía ninguna oportunidad al resto y eso que he tenido algunos 0-30. Pero he intentado mantener mi saque. Creo que desde el fondo estaba mejor que él y me sentía más cómodo de fondo".
Al menos, acabe como acabe esta final, Alejandro ya tiene asegurado el mejor lugar de su carrera en la clasificación ATP, el decimoquinto lugar. Será decimocuarto si gana el título.
Cabe resaltar que su rival llega de cargarse a Jaume Munar en semifinales, dejando al tenis español sin la final española deseada: "Fonseca es muy joven y será uno de los mejores del mundo. Será complicado. Verle contra Munar fue increíble".
Y algo diferente palpa Davidovich en esta final, a la que llega pleno de confianza: "Estoy muy contento por el nivel que estoy dando y por estar en otra final". Tras quedarse con la miel en los labios en las finales de Washington, Acapulco y Delray Beach en este curso y en la del Masters 1000 de Montecarlo en 2022, espera que esta vez no se le resista su primera corona.

Y es que 2025 está siendo un año tan brillante para él, que su logro sólo lo han podido igualar Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Felix Auger Aliassime y Alexander Bublik. Eso sí, ahora le toca romper el maleficio en las finales y olvidar las derrotas de Delray Beach ante el serbio Miomir Kecmanovic, ante el que tuvo dos bolas de partido, y la de Washington frente al australiano Alex de Miñaur, con quien dispuso tres puntos de partido al resto.