David Ferrer sobre la final a 8 de la Copa Davis: "Creo que apoyarán más España porque esté Carlos Alcaraz"
David Ferrer atendió a ESTADIO Deportivo durante el anunció de la lista de España para la final a 8 de la Copa Davis, valorando la capital importancia de Carlos Alcaraz y lo que se pueden encontrar los suyos en Bolonia

La selección española que va a pelear en Bolonia entre el 17 y el 23 de noviembre por la final a 8 de la Copa Davis se ha conocido esta mañana y tras el anuncio, David Ferrer, capitán del equipo español, ha valorado para ESTADIO Deportivo el estado del bloque elegido, el cuál forman Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers, además de un quinto hombre que elegirá dentro de unas semanas, antes del torneo. Además, también se ha detenido en lo que cambia para los españoles el jugar en Italia, que sustituye a nuestro país, sede de las últimas ediciones.
Alcaraz como emblema y tótem del equipo
A la pregunta de como valora el equipo nacional, el de Jávea ha sido muy claro resaltando la figura de Carlos Alcaraz, un jugador "diferencial" y que es quien marca buena parte de las opciones nacionales, algo "también pasaba" en la época de Rafa Nadal, donde era él el segundo espada, un puesto para el que ahora tendrá que decidir entre varias opciones. "Siempre es bueno tener a los mejores jugadores y tener al número uno es una suerte para el capitán y para el equipo también, porque quieras o no, muchas veces te asegura un punto".

Sobre ese número dos cree que se disputará, porque tiene variantes y al final va a depender de cómo lleguen físicamente los jugadores. "Es final de año y hay jugadores que llegan mejor físicamente y mentalmente que otros, y por ahí se decidirá.
Jugar en Italia no tiene por qué ser tan malo
Y por otro lado, sobre el hecho de jugar en Italia después de tantos años jugando en España, donde se notó mucho el apoyo del público, no cree que vaya a ser un problema, especialmente en los cuartos de final, en los que van a jugar ante la República Checa, donde cree que el público va a ser neutral en ese aspecto. No obstante, eso cambiará si se enfrentan a Italia, que es el equipo local, pero no piensa que vaya a afectar en exceso. "Es algo que los jugadores tienen mucha experiencia y mientras no juegues contra Italia, donde el equipo local va a tener el público a favor, va a ser algo neutro". Incluso ve el factor Carlos Alcaraz como algo diferenciador en como vea el público a sus jugadores: "Creo que apoyarán más España por el tema de que esté Carlos Alcaraz".