Jannik Sinner abandona a Italia en la Copa Davis

Italia defiende en en noviembre en Bolonia su doble corona de la Copa Davis, algo para lo que van a tener una baja sumamente sensible como la de Jannik Sinner

Jannik Sinner abandona a Italia en la Copa Davis
La selección italiana de Copa Davis tras ganar la 'ensaladera' en 2024 - ED

Hasta los mejores necesitan parar y en el mundo del tenis esa sensación se nota incluso más. El calendario del deporte de la raqueta es uno de los más duros de todas las disciplinas, pues los mejores jugadores asumen una carga brutal de partidos durante 11 meses, lo que les lleva a, en ocasiones, tener que tomar decisiones muy duras. En ejemplo claro ha llegado este curso en la figura de Jannik Sinner. El número 2 del mundo ha llevado a su país, Italia, a la gloria en los dos últimos años de Copa Davis, sin embargo, en 2025 ha optado por saltarse la final a 8 e iniciar sus vacaciones un poco antes.

Las 8 mejores selecciones del mundo van a estar en Bolonia entre el 17 y el 23 de noviembre para buscar un título que les acredite como la referencia. La 'ensaladera' ha cambiado en los últimos años de formato tras mucho tiempo con dudas sobre como proceder con ella, y se optó por estas finales con tantos equipos en un mismo lugar, lo que sobre el papel permitía que los mejores pudieran estar. Sin embargo, en este caso ha sido lo contrario, pues al ser tan solo unos días después de las ATP Finals y en la última semana de competición oficial del curso, el de San Cándido ha optado por no estar.

Tras ganar en las dos últimas ediciones en Málaga, devolviendo la corona a los transalpinos después de cinco décadas, Sinner se ha ganado un merecido descanso, aunque sin él las opciones de su selección bajen drásticamente, aunque eso sí, siguen siendo uno de los grandes candidatos para lograrlo.

Volandri tiene soluciones

Filippo Volandri ha tenido que rearmar el equipo sin su gran nombre, el cuál ha sido capital en los éxitos de los suyos. Por ejemplo en 2024, cuando no solo sumó sus tres puntos clave en el apartado individual, si no que en los cuartos de final ante Argentina también ganó el dobles decisivo junto a Matteo Berrettini. Precisamente el romano será una de las grandes bazas del equipo, que estará liderado por Lorenzo Musetti tras el mejor año de su carrera. Además de otro joven muy talentoso como Flavio Cobolli.

Y cerrando el quinteto la dupla de dobles, una de las más fuertes del paronama ATP, como es la de Simone Bolelli y Andrea Vavassori. Sobre el papel, son favoritos para llegar a la final, pues deberían ganar a Austria en cuartos y en semifinales también al gabador del Bélgica-Francia.