Pablo Carreño vuelve a España tras la hazaña de la Copa Davis

Pablo Carreño será una de las grandes atracciones del Alicante Ferrero Challenger 2025, en lo que significará su retorno a la pista en España tras ser uno de los héroes de la clasificación de España a la

Pablo Carreño vuelve a España tras la hazaña de la Copa Davis
Pablo Carreño en un partido ATP - Cordon Press

Han pasado ya 8 días desde que Pablo Carreño alzó los brazos en Marbella para celebrar su victoria ante Elmer Möller, un triunfo que fue mucho más que eso, pues significó la clasificación de España para la final a 8 de la Copa Davis que se disputará en Bolonia en noviembre. Tras una serie dramática en sí misma, en la que el gijonés perdió en el primer punto ante Holger Rune, esta victoria supuso un antes y un después en un momento complicado de su carrera. El veterano está tratando de volver a sus mejores momentos y ahora ha optado por dar un paso al frente y buscarse la vida en torneos menores. El primero de ellos la próxima semana en España.

El exnúmero 10 del mundo y medallista olímpico será, junto al chileno Nicolás Jarry, número uno de su país y finalista en el Masters 1000 de Roma en 2024, y el alemán Jan-Lennard Struff, número 98 de la ATP, campeón en Múnich y finalista del Masters 1000 de Madrid, la gran atracción del Alicante Ferrero Challenger 2025, que se celebra del 28 de septiembre al 5 de octubre en la JC Ferrero Tennis Academy de Villena. Junto al asturiano, que regresa a las pistas en las que se formó como tenista, estará otro veterano español, como Albert Ramos-Viñolas, finalista en Montecarlo.

Talento internacional

El torneo cuenta con la presencia de varias prometedoras figuras, como el madrileño Martín Landaluce, campeón del US Open junior en 2022, así como talentos de la academia, como el estadounidense Darwin Blanch, número uno sub-18 de su país, y Quique Carrascosa, el tenista español menor de 17 años con mejor ranking ATP. También estará el prometedor español Daniel Mérida, que vive su mejor temporada tras ganar en Pozoblanco hace unas semanas. Otra de las figuras jóvenes es Justin Engel, alemán de 17 años que ya ha hecho historia en el ATP Tour al ser el primer jugador nacido en 2007 en ganar un partido en un cuadro principal.

Un oportunidad para el futuro

El torneo, según la organización, se ha consolidado dentro del circuito ATP Challenger como uno de los de mayor prestigio y se ha convertido en un trampolín para las futuras estrellas del tenis mundial. El propio Ferrero está muy involucrado en el evento, lo que ha hecho que estas semanas deje a su pupilo Carlos Alcaraz con Samu López por la gira asiática, y lo ha puesto en valor: "Este torneo es un motivo de orgullo para nosotros. Más allá del nivel deportivo, representa el compromiso y la pasión que sentimos por el tenis. Queremos que todos los jugadores y aficionados vivan una experiencia inolvidable”.

El torneo arrancará el 28 de septiembre con la fase previa en una jornada especial de puertas abiertas, a partir de las 11:00 horas. El lunes, de 11:00 a 20:30 horas comenzará la primera ronda del cuadro principal. Miércoles y jueves se disputarán los octavos; el viernes los cuartos; el sábado las semifinales y el domingo, a partir de las 11:00 horas, la gran final.