Carlos Alcaraz se cita con su verdugo en Tokio
Carlos Alcaraz afronta esta semana el ATP 500 de Tokio, donde ya conoce su camino y principalmente tiene un rival, su gran verdugo de la Laver Cup, Taylor Fritz, a quien no vería hasta una hipotética final

Carlos Alcaraz volvió este fin de semana a competir después de la final del US Open. Pero tras conquistar Nueva York y el número 1 del mundo, en la Laver Cup las cosas no le fueron tan bien. En San Francisco no pudo repetir lo del año pasado debido a que se encontraron una figura mastodóntica delante, la de Taylor Fritz. El estadounidense superó al español con una solvencia pasmosa el sábado, endosándole la primera derrota desde que Jannik Sinner lo hiciera en la final de Wimbledon. Pese a no ser un torneo ATP como tal, la superioridad del de San Diego fue muy grande, tanto que el de El Palmar se puede preocupar de cara a lo que le viene esta semana.
Carlitos tiene por delante el torneo de Tokio, un ATP 500 donde defiende los puntos que ganó esta semana en 2024 en Pekín. En el evento nipón la rivalidad no será todo lo alta que se podía esperar debido a las bajas y a que al jugarse también en China hay mucha variedad de grandes jugadores en ambos cuadros. Eso ha hecho que en tierras japonesas sean él y Taylor Fritz los únicos de entre los 10 mejores del mundo presentes. Eso hace que sean los dos primeros cabezas de serie y por ende, que no se puedan encontrar hasta la final.

Un camino duro
La primera ronda del torneo arrancará este miércoles, pero el cuadro ya es una realidad tras el sorteo celebrado esta noche. En el caso de Alcaraz ha deparado que debute ante el argentino Sebastián Báez, en un partido que lo más probable es que se juegue el próximo jueves. Pocos precedentes hay entre ambos jugadores, tan solo dos, con sendas victorias para el español. Su rival de la segunda ronda saldría del duelo entre el belga Zizou Bergs y el chileno Alejandro Tabilo, mientras que de ganar aparece Frances Tiafoe como rival más probable en cuartos de final.
De seguir avanzando, en semifinales se podría ver las caras con Casper Ruud, con quien jugó este domingo el partido de dobles en la Laver Cup. Y ya si gana, en una una hipotética final, podrá tener la revancha contra Taylor Fritz. Los grandes rivales del 'yankee' serán Holger Rune, Thomas Machac o Ugo Humbert. Y respecto a la presencia española solo hay otro nombre, Jaume Munar, quien va por el mismo lado del cuadro de Alcaraz y jugará ante Matteo Berrettini en primera ronda.