Carlos Alcaraz es 'traicionado' en San Francisco
Carlos Alcaraz ganó su dos partidos en la jornada final de la Laver Cup, sin embargo, las derrotas de Jakub Mensik y Alexander Zverev en el resto de puntos de la jornada le han dado la victoria al equipo del Resto del Mundo

Carlos Alcaraz es humano, o al menos eso ha mostrado en la Laver Cup, donde tras unos meses antológicos le hemos visto poner fin a su racha. El equipo europeo llegaba a San Francisco con mucha mejor escuadra sobre el papel y la omnipresente figura del número 1 del mundo como gran acicate, sin embargo, el Chase Center ha dictado sentencia y al final ha sido la escuadra del Resto del Mundo la que se ha impuesto. Después de que las cinco primeras ediciones se quedaran en el viejo continente, tres de las últimas cuadro han sido para los triunfadores de 2025.
La victoria se cimentó este sábado tras ganar los cuatro partidos, con especial interés en el vapuleo de Taylor Fritz a Alcaraz en dos sets. Pero nada estaba cerrado debido a que el domingo valía tres puntos cada victoria. Para remontar Europa tiró de galones, colocando al murciano en el partido de dobles que abría la jornada y en uno de los puntos individuales. Junto a él Casper Ruud para medirse a Reilly Opelka y Alex Michelsen, además de su duelo ante Fran Cerúndolo, mientras que Jakub Mensik desafiaría a Álex de Miñaur y Sasha Zverev a Taylor Fritz.

Alcaraz no puede solo
El resultado final ha sido el más doloroso posible. Carlitos ha hecho todo lo que estaba en su mano, consiguiendo dos victorias que sumaban seis puntos para el marcador europeo, pero el resto del bloque no le ha acompañado. Para abrir la jornada final, la dupla hispano-noruega pasó por encima de los 'yankees' en dos sets, por 7-6 y 6-1, abriendo la posibilidad de que hubiera pelea y sobre todo, permitiendo soñar con que la hazaña pese a ser muy complicada, era posible. Hasta que De Miñaur doblegó sin muchos problemas, por 6-3 y 6-4, a Mensik, obligando a que el resto de los partidos cayeran del lado europeo.
Era el turno de Alcaraz, que tras quitarse la espina del sábado en el dobles llegaba crecido a su duelo ante Fran Cerúndolo, quien ya arrasó a Holger Rune. Pero contra el murciano fue otra historia, pues un Alcaraz superlativo cerró el duelo por la vía rápida, 6-2 y 6-1. Su trabajo estaba hecho y a las mil maravillas, pero ahora faltaba que le acompañara Zverev ante el MVP del torneo, Taylor Fritz. Pero no pudo ser, el de San Diego mantuvo el nivel estelar y con un 6-3 y 7-6 le dio los puntos necesarios al Mundo, cerrando el triunfo y devolviendo la corona de la Laver Cup que habían perdido hace un año.