El héroe español de la Copa Davis será la estrella en Valencia
Tras obrar el milagro de ganar a Holger Rune en la Copa Davis, Pedro Martínez tendrá una nueva oportunidad de hacer algo grande en casa, pues será el gran reclamo del ATP 125 de Valencia

La Copa Davis del pasado fin de semana en Marbella ha elevado a los altares a una figura que ni mucho menos estaba llamado a ello. Se trata de Pedro Martínez, el número 3 nacional, que en el club de tenis Puente Romano superó de forma magistral a Holger Rune para ganar un partido con el que nadie contaba. Eso después de haber sido clave en el dobles para empezar a revertir una situación que se antojaba muy complicada después del inicio de la serie con 0-2. Por eso mismo la figura del valenciano ha crecido y eso le va a llevar a ser el reclamo del mayor torneo que se disputa en su tierra.
Y es que el Club de Tenis Valencia acogerá del 5 al 12 de octubre una nueva edición de la Copa Faulcombridge by Marcos Automoción, torneo de categoría ATP Challenger 125 sobre tierra batida, en la que Pedro Martínez defenderá el título conseguido el pasado año. El local volverá un año más a tratar de hacerse fuerte en casa, buscando un nuevo título que le levante la moral, pues más allá de lo que pasó en la Davis, la realidad es que no está siendo esta ni mucho menos su mejor temporada. Aunque aún así tiene opciones de dar un paso al frente y afrontar el tramo final con más garantías.

Un cuadro de mucho nivel
Tras su regreso en 2022, el torneo ha visto levantar el título a jugadores de la talla de Oleksii Krutykh, Fabio Fognini y Pedro Martínez, que en 2024 conquistó el trofeo ante su público. Ahora en la edición 2025 contará con una participación liderada por el propio Martínez, en el puesto 67 de la ATP, el checo Vit Kopriva (102) que partirá como segundo cabeza de serie, mientras que los españoles Carlos Taberner (104) y Roberto Carballés (110) también figuran entre los principales favoritos.
Mientras que si nos vamos al ámbito internacional destaca la presencia de jugadores como el chileno Alejandro Tabilo (112), el peruano Ignacio Buse (113), el colombiano Daniel Galán (130), el argentino Marco Trungelliti (144), uno de los jugadores más en forma de la temporada con tres títulos en 2025, o el serbio Dusan Lajovic (127). Entre todos hay que fijarse en la presencia de Buse, uno de los mayores talentos del tenis sudamericano, que ya dio el golpe en la Copa Sevilla y ahora va a tratar de hacer lo mismo en la capital del Turia.