Los secretos de Pedro Martínez, el nuevo héroe español en la Copa Davis
Nacido en Alzira (Valencia) y actualmente el nº67 del mundo, ha sido el gran artífice de la remontada española ante Dinamarca

España afrontaba esta eliminatoria previa a las Finales de la Copa Davis sin sus primeros espadas: Carlos Alcaraz, Davidovich y Granollers. Y la cosa se puso verdaderamente fea tras el 0-2 que consiguió Dinamarca en la jornada del sábado.
Sin embargo, un movimiento maestro de fichas por parte de David Ferrer, seleccionador español, lo cambió todo. Y con ello, el tenis español ha vuelto a utilizar el cartel del héroe de Davis. Y se lo ha ganado él sólo. Se trata de Pedro Martínez, natural de Alzira y actualmente el nº 67 del mundo en el ránking ATP. O lo que es lo mismo, el tercer mejor español en la clasificación actual.
Porque si España ha conseguido firmar una página histórica en dicho certamen (nunca antes había remontado un 0-2) ha sido gracias a 'Pe', como es conocido por sus compañeros de profesión.
Primero ganó el dobles junto a Jaume Munar y, pese a comenzar perdiendo la primera manga, terminó remontando para darle vida a España logrando el 1-2. Y tras dicha exhibición, David Ferrer no dudó en colocarle frente al todopoderoso Holger Rune (nº11) en detrimento del propio Munar para intentar lograr el 2-2. Y lo consiguió. Jugada maestra del seleccionador español.
Lo hizo después de tres horas y cuarto de juego y salvando, además, una pelota de partido (6-1, 4-6 y 7-6). Y con esta victoria resucitó a España y lo dejó todo en manos de Pablo Carreño.Y nada más terminar el duelo se explicó así en los micrófonos de Movistar+: "Perder el segundo set ha sido muy duro, he jugado con el tercer set con calambres. Lo que más he tenido hoy ha sido corazón y he intentado no venirme abajo. Estaba complicado, pero si en algún lugar tienes que dar todo es aquí. El esfuerzo ha sido pagado y estoy muy contento. Juego al tenis para días como estos, hay veces que este deporte te da días como hoy".
Todos los secretos de Pedro Martínez
Pedro Martínez, a sus 28 años, ya domina cuatro idiomas (español, catalán, inglés e italiano). Creció cerca del Club de Tenis Alzira, donde empezó a jugar a los 6 años y al que solía ir en monopatín. Su golpe favorito es la dejada, su superficie preferida es la tierra batida y su torneo predilecto es el US Open.
Su ídolo en el tenis es precisamente el actual seleccionador, David Ferrer y su ciudad favorita, París. Aficionado del Real Madrid y fan confeso de Cristiano Ronaldo. Si tiene que elegir una música, elige siempre reggaeton. Y ama a los perros casi tanto como al tenis. Si no hubiera sido tenista, le hubiese gustado ser médico.