Tsitsipas se mete en medio del sueño millonario de Carlos Alcaraz
Tras la baja de Jack Draper hasta final de temporada, la Six King Slams necesitaba un recambio y lejos de optar por el siguiente puesto del ranking, han bajado hasta dar con Stefanos Tsitsipas

El tenis es uno de los deportes que más dinero mueven, pero en los últimos años eso ha crecido incluso más debido a la entrada de Arabia Saudí. El país del golfo pérsico si algo tiene es dinero y aspiraciones deportivas. El sueño es tener un Masters 1000 a corto-medio plazo, pero antes tenían que moverse para hacerse un hueco en el calendario. Y eso lo lograron el año pasado con el Six Kings Slam. Este evento reúne en Riyahd a los seis mejores del mundo (o seis de ellos) con un premio en juego de seis millones de dólares, es decir, más de lo que se llevó Carlos Alcaraz por ganar el US Open.
El año pasado tomaron parte el propio Alcaraz, Jannik Sinner, Holger Rune, Daniil Medvedev, Novak Djokovic y Rafa Nadal. El evento atrajo las miradas de todo el mundo gracias a que se emitía en Netflix, por lo que fue un éxito a nivel de repercusión. Al final fue el italiano quien se llevó el botín tras superar a Alcaraz en la final. Por eso ahora el murciano va a buscar la venganza en la edición que tendrá lugar dentro de unas semanas en la capital saudí.

Esta vez lo que ha cambiado bastante es el 'roster' de participantes. Con la retirada de Nadal como uno de los motivos, a Alcaraz, Sinner y Djokovic se les sumaron Alexander Zverev, Taylor Fritz y Jack Draper. Rune y Medvedev dieron muy mala imagen en 2024 y desde Arabia han optado por buscar otras opciones. Sin embargo, ha aparecido un problema, pues Jack Draper confirmó hace semanas su baja por lesión hasta final de temporada, por lo que les ha obligado a buscar un sustituto de última hora y el elegido ha sido, contra todo pronóstico, Stefanos Tsitsipas.
Tocando fondo, pero con premio
El jugador ateniense está viviendo una de las peores temporadas de su carrera. Ya dejó atrás el top 10 de la ATP y ahora vaga por el puesto 27 mundial, pero más allá de números, lo peor son las sensaciones. En los grandes torneos es una rémora de lo que fue y aunque este curso haya tenido algunos buenos momentos, no es capaz de parecerse en nada al jugador que un día fue y peleó por Grand Slams. Sin embargo, ese pasado le ha servido para ser la opción elegida por Arabia Saudí y optar a ganar los 6 millones de dólares del 15 al 18 de octubre en Riyahd.