Se le complica la Laver Cup a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz afronta esta semana la Laver Cup, donde el combinado europeo va a tener un rival de última hora que mejora y mucho las opciones que presentaba el diezmado bloque del resto del mundo
Carlos Alcaraz va a afrontar este fin de semana en San Francisco un reto que no es oficial, pero que ya se ha convertido en uno de los fijos de su calendario en la parte final de la temporada, la Laver Cup. Este evento, que enfrenta a los equipos de Europa y el resto del mundo, ha sido en su corta historia testigo de momentos inolvidables, como la retirada de Roger Federer en aquella edición de Londres donde se despidió entre lágrimas agarrado a Rafa Nadal. Sin embargo con el tiempo ha ido perdiendo algo de peso y ya no es esa guerra de dos mundos que llegó a ser. No obstante, si que hay un cartel de lujo y el número 1 del mundo es el gran atractivo.
Ya en 2024 Alcaraz tomó por la mano el evento y le dio la victoria al combinado europeo con una exhibición y en esta ocasión va a tratar de repetirlo. Tras no estar en la Copa Davis la pasada semana y ahorrarse un cambio de superficie, estrenará su número 1 en San Francisco. Junto a él, en el estreno del nuevo capitán, el francés Yannick Noah en sustitución del sueco Bjorn Borg, quien hasta ahora ejercía esa función, Carlitos contará con la ayuda del alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune, el noruego Casper Ruud, el checo Jakub Mensik y el italiano Flavio Cobolli.
Un grupo de muchas garantías donde falta una presencia, la de Jannik Sinner, quien todavía no ha debutado en esta competición por falta de acuerdos con la organización. No obstante, no es nada descartable que con los años acabe llegando. Pero aún sin él, los europeos son favoritos ante el combinado del resto del mundo, donde eso sí, han sumado una pieza clave a última hora.
'Demon' al rescate
La diferencia entre los dos conjuntos parecía notable, pues el bloque que capitanea el estadounidense Andre Agassi, que toma el relevo de John McEnroe. El líder será otro estadounidense como Taylor Fritz, y junto a él, el argentino Francisco Cerúndolo, el estadounidense Alex Michelsen, el brasileño Joao Fonseca y otro jugador local, Reilly Opelka. Eso sí, han sufrido varias bajas por el camino, sobre todo las de Ben Shelton y Tommy Paul, llamados a jugar en San Francisco, al igual que otro de los referentes USA, Frances Tiafoe.

No obstante, a última hora han sumado a un nombre que le da otro color a la escuadra, todo un 'top ten' mundial como, el australiano Alex de Miñaur, que será el principal escudero del número 5 mundial.