Carreño le manda un dardo a Carlos Alcaraz

El tenista asturiano, feliz tras sentirse otra vez importante dentro del tenis español, cree que con esta remontada ante Dinamarca le han hecho saber a David Ferrer que tiene un gran equipo en el que puede confiar

Carreño le manda un dardo a Carlos Alcaraz
Pablo Carreño, celebrando el punto que le daba el billete a España para las Finales de la Copa Davis. - Germán Pozo / RFET

A Pablo Carreño le tocó abrir la eliminatoria ante Dinamarca midiéndose al todopoderoso Holger Rune y le tocó cerrarla, jugándose el punto definitivo frente a Elmer Moller. El primer partido lo perdió como era previsible frente al nº11 del mundo, pero en el segundo no le tembló el pulso frente al joven tenista nórdico y le dio el triunfo a España. Y, a su vez, el billete para las Finales de la Copa Davis, que se disputarán en Bolonia el próximo mes de noviembre.

Y tras su partido, no escondió sus sensaciones en una rueda de prensa que no tuvo desperdicio. Sobre todo, porque, queriendo o sin querer acabó lanzándole un dardo a las primeras espadas del tenis español, sobre todo, a Carlos Alcaraz.

"Me he sentido muy bien, la verdad. He entrado al partido muy concentrado, sabiendo que era una buena oportunidad para demostrar que mi nivel vuelve a estar más cerca, que puedo jugar este tipo de partidos. La derrota de ayer, como dije después, fue una derrota buena, una derrota positiva, porque no jugué nada mal y pequeñitos detalles fueron por lo que se me escapó el partido. Hoy he vuelto a estar concentrado, he vuelto a jugar bien desde el principio. He estado bastante bien de nervios, al principio lo noté un poquito, pero creo que estuve más nervioso viendo el partido de Pedro en la tele que en la pista después (sonríe). Muy contento", recalcó el asturiano.

Cuestionado por si, de una manera u otra, esta victoria les ha servido para reinvindicarse de cara al aficionado, el gijonés ha sido rotundo: "No, al final no necesitamos reivindicarnos. Se han dado las cosas así, no hemos podido contar con jugadores que podrían formar parte del equipo por las razones que fueran, ya sean lesiones o cansancio. Es bueno que todos los jugadores estemos disponibles para el capitán, que vea que el equipo es un equipo, que no solo dependemos de un jugador. Está claro que si contáramos con el campeón del US Open en individuales y en dobles todo sería más sencillo (sonríe), pero las cosas se han dado así. Ayer no tuvimos esa suerte y hoy, sin embargo, hemos conseguido darle la vuelta. Pedro ha estado estelar, Jaume se ha sabido reponer tras la derrota de ayer: todos hemos sumado nuestro granito de arena y ahora celebramos juntos".

Por último y sobre la página histórica española que han escrito en la Copa Davis al remontar por primera vez un 0-2, Carreño se lo toma a broma: "Lo de hacer historia... para bien o para mal la hubiésemos hecho, porque en caso de perder hubiéramos caído por primera vez en Marbella (sonríe). Muy contentos: mejor haber ganado 3-0 y no tener que remontar, pero ya que estábamos, era lo que tocaba".