España echa de menos a Carlos Alcaraz

Pablo Carreño ha sufrido una dura derrota ante Holger Rune en el primer punto de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Dinamarca, demostrando lo duras que pueden ser las bajas de Alcaraz y Davidovich

España echa de menos a Carlos Alcaraz
Pablo Carreño en el España - Dinamarca de Copa Davis 2025 - @RFETenis

La selección española se juega este fin de semana en Marbella estar en la final a 8 de la Copa Davis en Bolonia. Para hacerlo tiene que ganar a Dinamarca en una eliminatoria donde ni Carlos Alcaraz ni Alejandro Davidovich defenderán la bandera rojigualda, lo que dificulta sobremanera el camino. Más aún después de que Holger Rune le haya dado a los daneses el primer punto tras pasar por encima de Pablo Carreño con mucha solvencia. El asturiano no llegaba en buen momento y lo ha pagado ante la novena raqueta mundial, que le ha superado en dos sets, pese a dar mucha guerra, hasta terminar cediendo por 7-5 y 6-3.

Carreño venía de perder en el Challenger de Sevilla ante competencia muy menor, pero ponerse la camiseta española le ha dado alas para luchar y desde el primer juego ha plantado cara. De hecho ha dado un golpe sobre la mesa rompiendo el saque de Holger en el tercer juego. Esta ventaja ha puesto al público enloquecido, sin embargo la alegría ha durado muy poco. Rune ha devuelto el quiebre y eso ha terminado por darle alas. No estaba cómodo el escandinavo, pero una vez que ha empatado ha certificado su dominio hasta volver a romper y cerrar el set.

Con la ventaja Rune se ha crecido y poco a poco ha ido dominando más y más, anotándose los tres primeros juegos del segundo parcial. Todo estaba cuesta arriba para el gijonés, que parecía hundido, hasta que le ha dado la vuelta logrando la igualada. Pero ahí se ha acabado su gasolina y tras perder los siguientes tres juegos el partido ha terminado. Una gran victoria para Rune y sobre todo para Dinamarca, pues pone contra las cuerdas al equipo español.

En manos de Jaume Munar

Con el duro golpe de verse por detrás ahora España lo fía todo a Jaume Munar. El balear, número 1 nacional en esta serie, enfrentará a Elmer Moller, 113 del mundo, en el segundo partido del día. Munar tiene que ganar sí o sí y mañana domingo tampoco puede fallar, pues tendrá triple responsabilidad. Está previsto que juegue el dobles y más tarde se mida a Rune, en dos partidos que apuntan a ser muy clave de cara a conseguir una clasificación que se antoja más que complicada. Las bajas de Alcaraz, Davidovich y también de Marcel Granollers han puesto a España en una complicada tesitura de la que solo un héroe como Jaume puede sacarle.