Taylor Fritz evita el desastre en la Copa Davis

Taylor Fritz ha salvado un pinchazo de Estados Unidos en la Copa Davis, igualando la pelea contra la República Checa tras la derrota de Frances Tiafoe en el primer partido ante Jiri Lehecka

Taylor Fritz evita el desastre en la Copa Davis
taylor Fritz en un partido de Copa Davis - Cordon Press

La Copa Davis está disputando este fin de semana las eliminatorias previas a la gran final a 8 que se va a disputar en noviembre en Bolonia. En todo el mundo hay luchas para disputarle a Italia la pelea, siendo una de ellas la que está sucediendo en Delray Beach, Florida, donde Estados Unidos pelea contra la República Checa por una plaza. Y los 'yankees' se han metido en un gran lío tras verse por detrás en la eliminatoria, sin embargo, Taylor Fritz, su número 1, ha enmendado el pinchazo de Frances Tiafoe para mantener las opciones locales de cara a la segunda y definitiva jornada.

Las victorias de Fritz y de Jiri Lehecka dejan así el marcador en un 1-1 entre Estados Unidos y República Checa en la primera jornada de la serie de la Copa Davis. Lehecka, la 16ª raqueta mundial, abrió la serie con triunfo por 6-3 y 6-2 sobre el estadounidense Frances Tiafoe. Las ausencias de Ben Shelton y Tommy Paul tras el US Open han dejado tocado a la escuadra norteamericana, que tiene a un Tiafoe en horas bajas como número 2 y lo ha pagado.

El 'salvador fue Taylor Fritz, número 6 del mundo, que puso más tarde el empate con su victoria por 6-4 y 6-3 sobre Jakub Mensik. Por ahora la serie entre Estados Unidos y República Checa es la única empatada de las que comenzaron este viernes. Argentina, Alemania, Austria y Francia lideran 2-0 sus respectivas series, todas como visitantes. De hecho, la victoria de Fritz fue la primera y única de los locales en estas series. Los países ganadores de las series de este fin de semana se unirán a Italia para disputar la final a ocho, en Bolonia, entre el 18 y el 23 de noviembre próximo.

Canadá manda a puerta cerrada

Por otro lado y en una de las eliminatorias en las que se juegan mantenerse en la 'primera división', Canadá está dominando a Israel en Halifax, en una eliminatoria que se está disputando a puerta cerrada de cara a evitar polémicas como se están viendo en muchos otros deportes. En el primer partido del día, Gabriel Diallo se impuso con facilidad por 6-1 y 6-2 al israelí Daniel Cukierman. Mientras que en el segundo encuentro del día, Liam Draxl se impuso a Orel Kimhi, el mejor jugador israelí en la eliminatoria y 787 de la clasificación mundial, por 7-6 y 6-4.