Ferrer confirma lo de la Copa Davis
El capitán del equipo español de Copa Davis asegura que, a pesar de las ausencias de Alcaraz, Davidovich y Granollers, España cuenta con el equipo necesario para superar a Dinamarca este fin de semana en Marbella

David Ferrer, capitán del equipo español de Copa Davis, mantiene la confianza en su equipo pese a las ausencias de jugadores fundamentales como Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers. La serie de este fin de semana en Marbella contra Dinamarca supondrá un reto para España, pero Ferrer asegura que cuenta con los recursos necesarios para sacar la eliminatoria adelante.
La selección española completó este martes su primera jornada de entrenamiento en la pista central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, donde se disputará la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis 2025. Jaume Munar y Roberto Carballés fueron los primeros en saltar a la pista, mientras que Pedro Martínez Portero y Pablo Carreño se ejercitaron a última hora de la tarde bajo las órdenes de Ferrer y su asistente técnico, Marc López.
“En esta primera toma de contacto ya han entrenado los cuatro jugadores que van a estar y estoy contento con el buen ambiente”, señaló Ferrer, destacando la actitud positiva del equipo.

Munar, líder en ausencia de Alcaraz
Jaume Munar asumirá el papel de número uno del equipo en una semana en la que estrenará su mejor ranking personal, el 37. “Está haciendo un grandísimo año, ha dado un gran salto a nivel tenístico y se ha visto reflejado en su ranking. Por primera vez alcanza los octavos de final de un Grand Slam, y se le nota la confianza y madurez necesarias para afrontar tanto los individuales como los dobles”, destacó Ferrer.
El capitán español subrayó que, aunque las bajas son sensibles, la plantilla sigue siendo competitiva. “Obviamente son bajas importantes, pero es algo que tenemos que aceptar. A partir de ahí, debemos centrarnos en el presente y en el fin de semana. Igualmente, creo que tenemos un muy buen equipo para sacar la eliminatoria adelante”, apuntó.
Ventaja de jugar en casa
Ferrer también confía en que jugar como local puede ser un factor decisivo. “Consideramos que nos adaptamos mejor a la tierra que los jugadores de Dinamarca. Hoy en día todos los jugadores juegan bien en cualquier superficie, pero buscamos un tipo de pista que pueda incomodar más a nuestro rival y contar con el apoyo del público, porque jugar en casa siempre es mejor”, concluyó.
El equipo español buscará aprovechar la experiencia de sus jugadores y el apoyo de la afición para mantener su paso firme en la Copa Davis, demostrando que, pese a las bajas, la confianza y la preparación pueden marcar la diferencia en la eliminatoria frente a Dinamarca.