La Copa Davis se complica: Ferrer tiene otra baja tras Alcaraz y Davidovich
Sigue los problemas para David Ferrer en la eliminatoria de Copa Davis que España va a disputar ante Dinamarca este fin de semana, pues ahora tampoco podrá contar con Marcel Granollers

La selección española de tenis tiene un problema muy serio de cara a la eliminatoria de Copa Davis que la va a enfrentar a Dinamarca este fin de semana en Marbella. Allí el bloque que capitanea David Ferrer se las prometía muy felices cuando anunció una convocatoria en la que destacaban las figuras de Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich, bien secundados por Pedro Martínez y Marcel Granollers como apuesta para el dobles. Sin embargo, el tenis español ha sufrido problemas de éxito y a los nuestros les ha ido tan bien que han tenido que elegir descansar y no podrán estar alllí.
Primero fue Alcaraz, quien después de ganar el US Open no vio posible cambiar de superficie y cruzar el charco para defender la bandera. Algo lógico tras un mes en el que ha ganado un Masters 1000 y un grande. Poco después fue Davidovich, que se ha pasado toda la gira luchando por títulos y rondas finales y lo ha terminado pagando con no poder estar en casa. Y faltaba la bomba final.

Y es que Marcel Granollers, flamante ganador en Flushing Meadows en la categoría de dobles junto a Horacio Zeballos, también ha tenido que causar baja. En su caso por lesión, pues su tobillo llevaba días tocado y al final la carga que sufrió para levantar su segundo grande del curso fue excesiva, por lo que hace aún más grande el hueco de Ferrer. Solo queda Martínez de la convocatoria inicial, a la que se han sumado Jaume Munar, Pablo Carreño y Roberto Carballés, quienes tendrán la ayuda del joven Izan Almazán como 'sparring'.
Una pareja de emergencia, pero que se conoce
Con la baja de Granollers, quien estaba llamado a ser el gran nombre del dobles y un fijo en busca de sumar un punto que puede ser clave, pues ganar a Holger Rune cualquiera de los dos partidos sería una sorpresa, la duda sobre la dupla que puede presentar Ferrer es grande. No obstante, si hay que colocar a una es sin duda la de Munar y Martínez. Los dos jugadores llamados a disputar los partidos individuales son también los que mejores prestaciones pueden dar en dobles, toda vez que Carreño está físicamente lejos de su mejor nivel y Carballés tiene poco bagaje. Por otro lado también es cierto que el balear y el valenciano suelen jugar juntos, por lo que se conocen y se ahorraría ese proceso de adaptación.