A España se le pone cuesta arriba la Copa Davis
A la baja de Carlos Alcaraz en la eliminatoria de Copa Davis que España va a disputar ante Dinamarca se le ha sumado la de Alejandro Davidovich, lo que deja en cuadro al equipo que capitanea David Ferrer

La selección española de tenis afronta este fin de semana en Marbella una más que complicada clasificación para la final a 8 de la Copa Davis. El club de tenis Puente Romano va a ser el escenario en el que los de David Ferrer busquen puesto en Bolonia, algo para lo que tendrán que batir a la Dinamarca de Holger Rune. Para conseguirlo el capitán español presentó una lista de mucho nivel donde estaban todos los referentes patrios, con Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Marcel Granollers y el hueco para una quinta pieza. Sin embargo, el US Open ha cambiado los planes y tras la confirmación de la ausencia de Alcaraz, ha llegado otra más que complica y mucho el duelo.
Y es que Alejandro Davidovich no va a poder estar en su 'casa' peleando por la rojigualda. Al igual que Alcaraz, 'Foki' ha culpado al extremo cansancio después de una complicada gira por Norteamérica, en la que ha rozado la gloria, pero en la que al final se le vio muy tocado. Tras retirarse en Toronto y Cincinnati, en Nueva York perdió ante Arthur Rinderkench en una segunda ronda en la que su gasolina estaba bajo mínimos, así que no sorprende que haya optado por descansar más antes de afrontar la gira asiática.
Recambios de última hora
Ante estas dos bajas tan dolorosos Ferrar ha tenido que tirar de fondo de armario, y completarán la selección Jaume Munar, Roberto Carballés y Pablo Carreño, que se unen a Pedro Martínez y Marcel Granollers. Así, Munar será de partida el que lidere el equipo . El balear está en un estado de forma muy dulce y ahora tendrá que demostrarlo en la tierra batida marbellí, donde le va a tocar dar la sorpresa ante un Holger Rune que no llega en su mejor momento, pero será favorito para dar la sorpresa.

Munar, de 28 años, viene de haber alcanzado por primera vez los octavos de final en un grande y situarse en el puesto 37 de la clasificación mundial, y estará acompañado por Pedro Martínez, que fue incluido en la primera lista, y Carballés, con los que ya integró el equipo nacional que superó la primera ronda ante Suiza en febrero en Biel, donde tampoco estuvieron Alcaraz y Davidovich. Mientras que Pablo Carreño regresa también a la selección nacional que completará Marcel Granollers, reciente campeón del US Open en dobles junto al argentino Horacio Zeballos, aunque en su caso llega tocado por unas molestias en el pie.