Carlos Alcaraz se da de baja tras el US Open
Tras ganar el US Open Carlos Alcaraz ha decidido darse de baja de la eliminatoria de Copa Davis que iba a disputar este fin de semana en Marbella, por lo que España pierde su mejor baza para superar a Dinamarca

Carlos Alcaraz demuestra cada día que es el mejor tenista del mundo, como se ha visto este domingo en la final del US Open. Sin embargo, serlo conlleva un gran desgaste, pues el murciano lleva dos semanas peleando con mucha garra en Nueva York y eso, tras una gira por Norteamérica muy sufrida, le ha pasado factura y necesita descansar. Por eso mismo ha tenido que tomar una decisión muy dura y va a ser baja en la eliminatoria de Copa Davis que España va a disputar contra Dinamarca en Marbella este fin de semana, los días 13 y 14 de septiembre.
David Ferrer no podrá contar con su gran estrella para superar a Holger Rune y compañía en busca de una plaza en la final a 8 de noviembre, donde buscarán viajar hasta Bolonia para pelear contra la Italia de Jannik Sinner, campeona el año pasado en Málaga. Tras ganar la final confesó en los micrófonos que no pese que la sabía mal, no le quedaba otra que descansar tras la "exigente" gira de estas semanas.

No obstante, sin el murciano la cosa se complica y mucho, pero ya hay recambio. Jaume Munar se va a sumar a Pedro Martínez y Alejandro Davidovich en busca de dar a España el triunfo. Tras su gran US Open el balear estaba llamado a ocupar el 5º hueco que quedaba libre, pero su presencia se hace aún más vital sin Carlitos. Ahora falta por ver si Ferrer llama a un nuevo integrante para formar parte del equipo o si por el contrario sale con estos hombres, todos ellos muy polivalentes y en forma.
Y Granollers es seria duda
Tras confirmarse la ausencia de Carlos Alcaraz en Marbella, el tenis español pierde a su mejor baza, sin embargo, puede que no sea la última. El motivo es que después de ganar este sábado el US Open de dobles, Marcel Granollers está tocado del pie. El jugador catalán ha pasado dos duras semanas hasta levantar el título junto a Horacio Zeballos y eso a sus 39 años le ha pasado factura, al punto de que ahora mismo necesita parar y descansar. No obstante, su baja aún no está confirmada y puede haber cambio de planes en caso de que su físico mejore en los próximos días. Eso sí, David Ferrer tendría un problema serio a la hora de sustituir al mejor doblista español. Aunque Jaume Munar y Pedro Martínez ya saben lo que es jugar juntos en grandes torneos.