Sinner se postra ante el mejor Alcaraz

Tras ser arrasado por Carlos Alcaraz, a Jannik Sinner solo le ha quedado una salida, la de postrarse ante Carlitos y confesar la realidad, que cuando el murciano está a este nivel es prácticamente imposible penetrar en su juego y hacerle daño

Sinner se postra ante el mejor Alcaraz
Jannik Sinner tras perder ante Carlos Alcaraz en el US Open 2025 - Cordon Press

Jannik Sinner fue testigo de excepción de uno de los mejores partidos que henos visto en la carrera de Carlos Alcaraz. El italiano llegaba tras no poder competir en la final del Masters 1000 de Cincinnati por culpa de estar enfermo, pero con el recuerdo reciente de lo que pasó en Wimbledon. En Londres se vio al murciano superado cuando aún con el partido igualado, clamó a su banquillo incapaz de penetrar ante un juego que estaba siendo mucho mejor de su rival. Pero de eso hace ya varios meses, pues ahora le ha dado por completo la vuelta, jugando a las mil maravillas, hasta arrasarle. De hecho, ahora ha sido el de San Cándido quien se ha postrado ante el nuevo número 1 del mundo.

Nada más terminar la final, en la que ha sido una víctima propicia para Alcaraz pese a haber rascado un set, el segundo, ha dejado claro que la gran diferencia que tiene su enemigo respecto al resto de jugadores a los que se enfrenta día tras día es que este no tiene una sola debilidad. "Es muy sencillo, es un jugador diferente. Es así de simple. No tiene debilidades, como sí las tienen otros jugadores".

Porque sí, además de ser impenetrable, tampoco es capaz de leerlo, pues tiene una variedad infinita que le permite hacer puntos que solo están en su cabeza, desarbolando cualquier intento de hacerle daño. De hecho, ese es el camino que Jannik quiere seguir para darle la vuelta a la situación ."Mi idea es, incluso aunque tenga que perder algunos partidos a partir de ahora, tratando de hacer cambios, es ser un jugador un poco más imprevisible, porque creo que es lo que tengo que hacer para ser mejor tenista".

El mejor torneo de Alcaraz

Todas estas palabras de Sinner vienen propiciadas de verse superado como pocas veces en su carrera, pero también se deben a que Carlos ha hecho uno de los mejores, si no el mejor, torneo de su vida, como ha confesado en rueda de prensa, en la que ha dejado claro que desde las primeras rondas hasta las últimas, este ha sido uno de los mejores torneos, si no el mejor, que ha jugado nunca. El motivo es que ha sido capaz de ser consistente: "La consistencia de mi nivel durante todo el campeonato ha sido muy, muy alta. Estoy muy orgulloso, porque es algo en lo que he estado trabajando: ser realmente consistente".