Alemania se olvida de Zverev
La selección alemana ha certificado su clasificación para la final a 8 de la Copa Davis después de arrasar a Japón a domicilio y pese a no contar con Alexander Zverev

La Copa Davis va a disputar en noviembre su final a 8, donde ya se ha clasificado la primera de las selecciones que va a acompañar a la actual campeona, una Italia que además será anfitriona en Bolonia tras el cambio de sede después de varios años en Málaga. Pero a falta de conocer al resto de escuadras que estarán presentes, ya se conoce a la primera, una Alemania que repite presencia y que pese a no contar con Alexander Zverev ha certificado con mucha solvencia su triunfo ante Japón. Tres cero y sin conceder la más mínima oportunidad a los nipones, que pese a pelear, estuvieron muy lejos de sorprender a los europeos.
Pese a jugar en el país nipón, no hubo apenas opciones para los locales, que fueron muy inferiores pese a la lucha. Al final lo que certificó el triunfo fue la dupla teutona, una de las mejores del mundo, la formada por Tim Puetz y Kevin Krawietz. Estos firmaron la sentencia en el duelo por parejas ante Yosuke Watanuki y Takeru Yuzuki, por 6-3 y 7-6. El conjunto alemán, que hasta ahora ha triunfado en tres ocasiones en la competición, no notó en ningún momento la ausencia de un Sasha Zverev que no juega la competición desde 2023. Eso sí, la ausencia es dolorosa, pues en la final a 8 sería un gran apoyo que aumentaría exponencialmente sus opciones ante el resto de grandes países con jugadores de la parte alta del top mundial.

Antes del dobles, Jan Lennard-Struff y Yannick Hanfmann anotaron los dos primeros triunfos del conjunto europeo ante Yoshihito Nishioka, por 6-4, 6-7, 6-4, y Shintaro Mochizuki, 6-3 y 6-3. Así que ya tienen la plaza en Bolonia, donde este fin de semana se cerrarán los clasificados.
Mandan los visitantes
Hasta ahora en la gran mayoría de series, al igual que en esta, están dominando los equipos visitantes. Ya no solo Alemania, si no que también Argentina manda por 0 a 2 ante Países Bajos; mismo resultado que presenta la eliminatoria entre Austria y Hungría, donde los austriacos están rozando una victoria histórica. También Bélgica y Francia lo tienen muy encarrilado a domicilio, en su caso frente a Australia y Croacia respectivamente. La que falta por arrancar es la que va a medir a España y Dinamarca, que comenzará este sábado en Marbella y en la que los de David Ferrer buscarán la gesta sin Carlos Alcaraz ni Alejandro Davidovich.