Djokovic bendice a la nueva joya del tenis mundial
Novak Djokovic ha aprovechado su nueva vida en Grecia para disfrutar el pasado fin de semana de la gran victoria de la joya del tenis, Joao Fonseca, sobre Stefanos Tsitsipas

Novak Djokovic no pasa ni mucho menos por su mejor a nivel emocional, pues está viendo como poco a poco va a menos a nivel tenístico y cada vez le cuesta más seguir el ritmo de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. En el US Open fue el español quien le mandó a casa en semifinales, la misma ronda donde el italiano le eliminó en Londres y París, mientras en Australia fue una lesión la que le lastró. Eso a nivel deportivo, pues si hablamos de su situación personal es muy diferente, pues ha tenido que salir de su Serbia para buscar acomodo en otro país, Grecia.
Sus críticas al régimen político que rige el país balcánico le hicieron salir. Y es que tras la campaña de desprestigio del gobierno serbio contra él por apoyar las protestas de los estudiantes se ha asentado en Atenas junto a su familia y ahora tiene aquí su sede. Pues bien, aprovechando eso ha estado el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico de Atenas, donde Brasil y Grecia han disputado una eliminatoria de la Copa Davis. En ella, además de los helenos comandados por Stefanos Tsitsipas, el más destacado ha sido Joao Fonseca, la gran joya del tenis mundial.

Gracias al joven carioca los suyos han ganado la eliminatoria por 3 a 1 merced a una gran victoria de Fonseca ante Stefanos Tsitsipas, el líder griego. Con ella los sudamericanos podrán estar el año que viene en la pelea por entrar en las eliminatorias del grupo mundial. Por otro lado, esto supone un gran avance y sobre todo, la presentación en el torneo del adolescente. Y quien disfrutó de eso desde la grada fue un Djokovic al que se le vio vibrar con los dos grandes puntos que regalaron ambos 'cracks'.
Fonseca celebra su disfrute
En la rueda de prensa posterior al duelo le preguntaron al de Río por la presencia de 'Nole' en las gradas y no le quedó otra que reconocer que ojalá haya sido una buena experiencia para el mejor jugador de la historia: “Escuché que venía al partido y le vi llegar justo cuando íbamos a empezar. Ha sido un honor jugar delante de él, espero que lo disfrutase”. Y seguro que sí, pues la guerra de tres sets, decidida por 6-4, 3-6, 7-5, fue uno de los mejores partidos de esta tanda de eliminatorias a lo largo y ancho del globo terráqueo.