Carlos Alcaraz contra Sinner, otra vez
La nueva posición que ocupa España en el ránking hace posible que el murciano y el italiano se vean las caras de nuevo en el mes de noviembre en las Finales de la Copa Davis

Morbo servido en las Finales de la Copa Davis. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner podrían verse las caras antes de lo previsto y defendiendo a sus respectivos países.
Y es que, tras los resultados de los Qualifiers, España ha dejado de ser cabeza de serie una vez que la ITF ha actualizado los datos y ha colocado a los de David Ferrer en el décimo puesto del ránking de selecciones.
De esta forma, ahora las cuatro cabezas de serie serán Italia, Alemania, Francia y República Checa o Argentina (se decidirá por sorteo). O lo que es lo mismo, el número uno y dos del mundo podrían de nuevo verse las caras en Bolonia el próximo mes de noviembre.
Mientras tanto, cada uno sigue recuperándose de la final disputada en el US Open, donde el murciano acabó pronto con las esperanzas del transalpino. Y después de varios días de reflexión, Sinner ha dejado claro en su última entrevista en Explora Journeys que lleva muy mal la derrota: "Prefiero ganar feo que perder de una forma bonita, detesto perder".
Carlos Alcaraz, por su parte, ya ha comenzado a prepararse para la Laver Cup 2025 que tendrá lugar este mismo fin de semana. El tenista de El Palmar ya se encuentra en San Francisco, donde fue recibido por Casper Ruud, compañero del Equipo Europa esta semana.
Cabe recordar que Europa defenderá su corona con la figura de Carlos Alcaraz como líder destacado. Además, ya se conocen los nombres de los 'suplentes' de lujo de cada equipo. Tomas Machac será el jugador reserva del 'TeamEurope', mientras que Jenson Brooksby hará lo propio en el 'TeamWorld'.
El tenista español ha conocido también esta semana que es el decimotercer tenista que suma 80 semanas consecutivas en el top-2 del ranking ATP. Y lo mejor es que Zverev, tercer clasificado, está a 5.610 puntos de él.
Otro récord al alcance de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz sigue imparable y fruto de ello no para de cosechar récords. Y el último que podría conseguir es el de ser el tenista que más Masters 1000 consigue en un mismo año. Tras conquistar Montecarlo, Roma y Cincinnati, ahora tiene la posibilidad de hacer lo mismo en Shanghái y París antes de que acabe el curso.
De conseguirlo, sería el cuarto jugador que alcanza dicho logro. Los otros tres son Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal. Quienes iban a ser si no.