Se confirma el nuevo problema de Jannik Sinner
El tenista italiano no es tan perfecto como hasta ahora muchos pensaban. Sus datos en el US Open han sacado a la luz una estadística alarmante para seguir la pelea con Carlos Alcaraz

La máquina de Jannik Sinner tiene una nueva avería. Esta vez no tiene nada que ver con dopaje, sino con su juego. No es casualidad que Carlos Alcaraz le haya derrotado en las dos últimas finales ni de que haya perdido en el US Open su plaza de número uno del mundo. Es fruto de una carencia que tiene y que precisamente ha salido a la luz en el último Grand Slam de la temporada.
Concretamente, en la final contra el español, su servicio fue desastroso e hizo saltar las alarmas de aquellos que se dedican a sacar las estadísticas de absolutamente todo. Y tras compararlo con los datos que tienen otros tenistas de la ATP, el transalpino es el 54º del ránking en un dato que ha sacado puntodebreak.com y que preocupa a sus seguidores.
Teniendo en cuenta el serve rating de la ATP, Jannik Sinner es el segundo mejor sacador del circuito, solo por detrás de Mpetshi Perricard, y es el mejor del mundo en juegos ganados al saque, con un 92%. Asimismo, nadie le gana en puntos ganados con su segundo servicio, con un 59,6%. Sin embargo, su problema está precisamente en el primer saque. Al menos, eso se ha detectado en los últimos certámenes que ha disputado.
Sinner mantiene ahora mismo un 60,6% de primeros dentro de media, mientras que sus grandes tiene un porcentaje mucho más elevado de aciertos. Y Alcaraz, que lo sabía, se encargó semanas antes de estudiar como neutralizar y contrarrestar ese arriesgado segundo saque para noquearlo. Y así lo hizo.
Antes del 'Major' norteamericano, en Cincinnati, Jannik solo superó el 60% de primeros dentro en un partido (el de su debut, ante Galán) y su media ha ido bajando conforme ha ido avanzando la temporada.
Boris Becker ataca a Sinner por este mismo motivo
Continuando con su final perdida ante Carlos Alcaraz en el US Open, son muchos los que todavía siguen analizando qué fue lo que le pasó al italiano para no competir al nivel que se esperaba. Y uno de ellos ha sido Boris Becker, quien no se ha mordido la lengua para expresar sus sensaciones al respecto. En palabras recogidas por tennis365.com, el extenista alemán le ha mandado un recado al italiano: "Soy de los que siempre dice la verdad. No me esperaba una debilidad tan clara de Jannik Sinner con el servicio, me decepcionó su nivel, no encontró soluciones a la propuesta de Carlos Alcaraz, que no deja de crecer y tener más variantes en su tenis".