A Sinner le sale cruz en el US Open
El italiano, que todavía tiene que ganarse su billete para la semifinal, ya conoce cuál sería su rival si logra vencer en el duelo italiano de cuartos de final. Y es una de sus bestias negras

Félix Auger-Aliassime ganó este miércoles al australiano Alex de Miñaur y se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde podría enfrentarse al número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner.
El canadiense (27 del mundo) doblegó a De Miñaur, octavo del mundo, por 4-6, 7-6(7), 7-5 y 7-6(4), en un duelo maratoniano de 4 horas y 10 minutos de partido. El canadiense se medirá en semifinales al vencedor del partido de esta noche entre los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, 1 y 10 del mundo, respectivamente.
Auger-Aliassime, también semifinalista en Nueva York en 2021, está firmando un torneo brillante, en el que ya dejó por el camino a otro 'Top 10', el alemán Alexander Zverev, tercero del ránking ATP, levantándole un set en tercera ronda.
"Han sido un par de años duros, pero por eso sabe aún mejor estar ahora en semifinales. Esto no se ha acabado, todavía queda tenis por jugar, los mayores retos están por delante, pero justamente para eso estoy aquí", dijo el quebequés al finalizar el partido.

De Miñaur, que también tiene nacionalidad española, se apuntó el set inicial set por 6-4. En el segundo también se puso por delante, pero esta vez Auger-Aliassime recuperó el quiebre y forzó un 'tie-break' que se llevaría por 9-7.
Auger-Aliassime tomó la iniciativa adelantándose en el tercer set, pero vio como De Miñaur le quebraba de vuelta para poner el 5-5. El canadiense le asestó entonces un golpe al australiano quebrando para el 6-5 para apuntarse el set al saque evitando un nuevo desempate.
De Miñaur quebró en el cuarto set y se puso 5-2 arriba. El duelo parecía condenado a un quinto set, que hubiese sido el primero en Nueva York desde el sábado. Sin embargo, el australiano, sirviendo con 5-3 para el set, entregó el juego en blanco.
Auger-Aliassime llevó el set al desempate, un 'tie-break' en el que hubo cuatro dobles faltas -dos de cada tenista- y que el canadiense -campeón del júnior en Nueva York en 2016- resolvió con un 7-4. De Miñaur nunca ha superado los cuartos de final en un 'grande', pese a haber alcanzado esta ronda seis veces. Hoy, fue la vez que más cerca estuvo de hacerlo.
Ya sabe lo que es vencer a Jannik Sinner
La victoria del canadiense es, sin duda alguna, una buena noticia para Carlos Alcaraz, ya que Sinner tiene perdido el cara a cara con él. Se han enfrentado en tres ocasiones y el italiano sólo ha ganado en una de ellas. Por contra, con De Miñaur, Jannik cuenta sus partidos por victorias. Diez veces se han medido en la pista y diez veces le ha ganado. Y en el caso de que el italiano no supere al canadiense, el tenista español habrá alcanzado de nuevo ser el número uno del mundo.