Sinner le da un golpe de realidad a Carlos Alcaraz

El italiano está ofreciendo su mejor nivel otra vez en el US Open y ha destrozado a su último rival para conseguir su billete para cuartos de final

Sinner le da un golpe de realidad a Carlos Alcaraz
Sinner ya está también en cuartos de final. - Cordon Press

Si Carlos Alcaraz quiere el número uno del mundo deberá ganar el US Open 2025. No le queda otra al murciano. Porque Sinner no parece dispuesto a regalárselo. Ahora mismo, es el murciano quien tiene la plaza en su poder, ya que cuenta con 9.940 puntos ya asegurado en su casillero, por los 9.880 que tiene Sinner. Si los dos se ven las caras en la final, el ganador será quien se siente en el trono.

El de El Palmar necesitaba alcanzar la misma ronda que el transalpino o una superior. Y si pensaba, tras su victoria ante Arthur Rinderknech, que le iba a transmitir presión al italiano, se equivocaba. Porque Sinner ha destrozado a su rival de octavos de final, el kazajo Alexander Bublik.

Directamente lo humilló en una hora y 21 minutos venciéndole por 6-1, 6-1 y 6-1. Ahora, se medirá a su compatriota Lorenzo Musetti en cuartos de final, número 10 del mundo y verdugo del español Jaume Munar en estos mismos octavos de final.

De hecho, no se ha quedado fuera de los cuartos de final en un Grand Slam desde el US Open 2023, cuando perdió en cuarta ronda. Y en los últimos dos años ha disputado 80 partidos ya frente a jugadores fuera del 'Top 20' y sólo ha sufrido una derrota. Fue precisamente ante Bublik este 2025, en el ATP 500 de Halle (Alemania).Pero esta vez Sinner le quebró su primer juego y luego le quebró el segundo. Así hasta firmar 8 'breaks en 11 juegos al resto. En Flushing Meadows apareció un Sinner muy distinto al de sus tres primeras rondas, que disipó cualquier duda tras lo ocurrido en Cincinnati y se mostró como una auténtica máquina de jugar al tenis, como en las grandes ocasiones.El italiano también se tomó el partido mucho más en serio que su rival. Se adelantó 4-0 en un abrir y cerrar de ojos y cerró el set 6-1 tras un tercer 'break' en apenas 23 minutos. Bublik, mientras tanto, sacó dos veces por abajo, falló las dos y respondió con risas a los abucheos del público.

Sinner se puso 3-0 en la segunda manga y solo permitió a un errático Bublik rescatar un juego antes de sellar el 6-1; en la tercera impuso de nuevo su autoridad con otro 6-1, rematado con una doble falta del kazajo, la guinda amarga de una noche para el olvido."Eres buenísimo, esto es una locura. ¡Yo no soy malo!", le dijo Bublik a Sinner con buen humor al felicitarlo por el triunfo al final del partido. Sinner, por su parte, atribuyó parte de su aplastante victoria al mal día de su rival: "Venía de un partido muy exigente, a cinco sets, que acabó muy tarde, y no sacó tan bien como suele hacerlo. Yo le rompí el saque muy temprano en cada set, y eso me dio confianza para sacar un poco mejor. Estoy muy, muy contento. Es la primera vez este año que puedo jugar un partido nocturno aquí, y marca una diferencia enorme".