La posible eliminación de Carlos Alcaraz del US Open

El murciano se mide a una de sus bestias negras este curso y ha reconocido que lo pasa muy mal cuando se enfrenta a este rival

La posible eliminación de Carlos Alcaraz del US Open
Carlos Alcaraz tiene un duro hueso de roer en los cuartos de final. - Cordon Press

Según lo visto este año, donde pocos han conseguido vencerle, existe un cincuenta por ciento de que Carlos Alcaraz no alcance las semifinales del US Open y, por lo tanto, se quede sin conseguir ese ansiado número uno del mundo. Y el propio tenista murciano ya teme un final no deseado.

Al de El Palmar le toca medirse a Jiri Lehecka y, por el momento, se han medido dos veces esta temporada y el cara a cara va a 1-1. Y esto confesaba el tenista español en su rueda de prensa posterior a su triunfo por la vía rápida frente Arthur Rinderknech: "Jiri es verdaderamente duro. Tiene un estilo parecido al de Rinderknech, pero con más consistencia y con muy buenos golpes, con un gran saque también. Lo paso mal cada vez que juego contra él, no hay duda. Es difícil jugarle y será un partido interesante. Ya hemos jugado dos veces este año y estamos 1-1 en 2025. Debo ver qué hice bien en esos partidos y qué mal para cuajar unos cuartos de final perfectos".

Por ahora, se ha cargado al gigante Reilly Opelka, Mattia Bellucci, Luciano Darderi y a Arthur rinderknech. Y lo ha hecho sin ceder ni un solo set en el torneo: "Probablemente mucha gente diga que no soy lo suficientemente consistente como debería, pero a la vez tengo buenos resultados y lo demuestro en los grandes torneos. A veces es complicado asimilar que llegar a cuartos o a la semifinal no es suficiente, pero hay que ver cómo se ha jugado y ver si esos cuartos quizá sí que han sido un buen resultado".

Por otro lado, afirmó que ha borrado de su mente los malos momentos del curso anterior: "Ya no pienso para nada en el año pasado. Solo salgo a pista pensando que me siento bien y que estoy bien físicamente. Intento disfrutar y pegarle bien a la bola, mostrar mi mejor tenis y en eso estoy centrado cuando me acerco al partido. Quiero siempre lograr mis objetivos que me he propuesto antes del partido, pero en la pista solo intento disfrutar el máximo posible".

Por último, fue cuestionado por su preparación para estos partidos y desveló su particular hoja de ruta: "Los días libres entre partidos los utilizamos para practicar según el estilo de juego del siguiente rival. Intentamos imaginar cómo va a ser el partido y adaptarnos a ello. Por ejemplo, ayer trabajé mucho sobre como lidiar con el saque-volea, y mañana lo haremos con algunos aspectos del juego de Lehecka. Así llego listo a los partidos y luego intento adaptarme muy rápido en cuanto salgo a pista. El entrenamiento de mañana, eso sí, será tranquilo porque hay que reservar fuerzas para los cuartos de final".