Sinner le gana a Alcaraz la batalla más importante del año
El tenista italiano, que ha perdido las dos últimas finales que ha disputado con el murciano, es quien más dinero ingresa por los patrocinadores

El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El US Open optó por incrementar en esta edición la bolsa en premios y otorgó esa cantidad al vencedor elevando considerablemente la cifra de 3,6 millones que fijó en 2024 y ganada por el italiano Jannik Sinner, el rival al que Alcaraz venció este domingo en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.
El joven tenista murciano, quien a sus 22 años es el número 1 de la clasificación de la ATP y ganador ya de 23 títulos como profesional -debutó en este campo en 2020-, seis de ellos de Grand Slam, acumula 53.486.628 dólares. En 2025 son 15.631.652, según los datos hechos públicos por la propia Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Y este apartado económico, la rivalidad con Sinner también es máxima. En cuanto a premios por títulos se refiere, el español es quien más ha ganado hasta la fecha desde que ambos están en el circuito. A pesar de que el de San Cándido es un año y diez meses mayor. Jannik, quien llevó 20 trofeos en el circuito a sus vitrinas incluyendo cuatro de categoría major, se embolsado hasta el día de hoy 48.779.987 dólares -11.535.053 esta temporada-.
Comparando a ambos con las tres raquetas más grandes de la historia (Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer), todavía tienen mucho terreno por conquistar. De momento, el tenista con más ganancias por resultados es el serbio Novak Djokovic, aún en activo a sus 38 años. El de Belgrado acumula 190.194.053 dólares, con 4.660.133 desde el mes de enero. El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, ambos ya retirados, se embolsaron 134.946.100 y 130.594.339 en premios a lo largo de sus respectivas carreras.
Sin embargo, en la batalla entre Alcaraz y Sinner, el transalpino le gana en, tal vez, la batalla más importante del año a nivel económica, la de los patrocinadores. Y la razón no es otra que son ingresos fijos independientemente de los títulos que conquisten.
En dicha carrera silenciosa y según los datos que ha aportado La Gazzetta dello Sport, Jannik se embolsa unos 34 millones de euros al año en patrocinio, mientras que Carlos genera 32. El gran patrocinador del español es Nike, con quien gana 18 millones al año, mientras que el de San Candido recibe 15. Sinner, por su parte, cuenta con 12 patrocinadores, mientras que Alcaraz tiene a 8.
Afortunadamente para el de El Palmar, en lo tenístico sigue aumentando sus distancias con el italiano. En el cara a cara, el parcial ya es de 10 victorias a 5 para él. Y en cuanto a finales se refiere, el murciano le ha ganado en 5 ocasiones y sólo ha perdido en dos.