Carlos Alcaraz, camino de su centenario
El murciano ya suma 80 semanas consecutivas en el top-2 del ránking ATP. Y lo mejor es que el tercer clasificado lo tiene a 5.610 puntos

Carlos Alcaraz, con su segundo US Open conquistado, volvió a subirse a la cima del ránking ATP, desbancando de una vez por todas a Sinner, quien ha sabido defenderlo muy bien hasta siendo sancionado por dopaje.
Y con este logro, el murciano se ha convertido en el decimotercer tenista que suma 80 semanas consecutivas en el top-2 de dicha clasificación. Y lo mejor es que puede seguir batiendo récord, puesto que el tercer clasificado, Alexander Zverev, lo tiene a 5.610 puntos de distancia. Y viendo como está el alemán, no parece que dicho reinado peligre a corto o medio plazo.
Y mientras tanto, Carlos Alcaraz se prepara para volver a las pistas como integrante del equipo europeo en la Copa Laver, después de sumar su sexto Gran Slam. El tenista refleja con su sonrisa la viva imagen del éxito, ha cambiado el color de su pelo, proyecta nuevos tatuajes y sus seguidores se preguntan si su equipación volverá a ser tan vibrante.
Sin apenas espacio para la tregua, entre el 19 y 21 de septiembre Alcaraz disputará la Copa Laver en San Francisco (Estados Unidos), un torneo entre los seis de los mejores tenistas de Europa contra las seis mejores raquetas del resto del mundo donde es más que probable que se incorpore con una nueva equipación.
Su nuevo 'look', imitando a Rafa Nadal
en la pista con prendas personalizadas y logo propio desde 2019, una colaboración que ha ampliado hasta 2035. En el US Open, Alcaraz sorprendió con una camiseta fucsia sin mangas, que la firma ha actualizado, confeccionada con textil tecnológico que capilariza el sudor para facilitar la transpiración.Cabe recordar que Rafa Nadal fue el primero en utilizar una camiseta sin mangas en 2008, su etapa más juvenil, confeccionada también por la multinacional norteamericana. En 2018 el jugador manacorí quiso recuperar ese corte con un novedoso tejido para combatir el calor australiano, un patrón que sirvió para poner en el mapa su musculatura.
A pesar de que no es la primera vez que el número 1 del mundo de la ATP utiliza camisetas sin mangas en un torneo -las ha llegado a lucir sin tirantes-, el hecho de que se haya depilado las axilas ha provocado más de una reseña, lo que demuestra que a sus 22 años, sin pretenderlo, se ha convertido en un icono de estilo.