Djokovic toma una importante decisión sobre su futuro

El tenista serbio abandona su país natal tras las críticas por apoyar las protestas contra el Gobierno y se muda a Grecia

Djokovic toma una importante decisión sobre su futuro
Djokovic en el US Open - Cordon press

Novak Djokovic es uno de los deportistas más reconocidos a nivel mundial, aunque también uno muy polémico. Si bien su comportamiento en pista fue criticado en varias ocasiones, fuera de ella también va de cara y nunca oculta sus opiniones. Aunque esto le ha llevado a meterse en un buen lío en Serbia, su país natal. El tenista apoyó en diferentes situaciones las protestas contra el Gobierno serbio, lo que le llevó a recibir múltiples críticas y a ser acusado incluso de "traidor".

Por ello, Nole ha tenido que tomar una drástica decisión y ahora se confirma un cambio fundamental en su vida. El tenista deja Serbia y se muda a Atenas, dónde ha alquilado una residencia y comenzará a preparar la recta final del año, a pesar de que ya le quedan pocos compromisos importantes después de caer en las semifinales del US Open.

Djokovic se muda de Serbia a Atenas después de las críticas por traidor

Después de que los medios afines al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, atacaran al tenista por su apoyo a las protestas contra el Gobierno, Djokovic ha buscado un nuevo sitio donde vivir. El país escogido ha sido Grecia, por el que se le ha visto durante las últimas semanas, aunque ha sido ahora cuando se ha confirmado el cambio de residencia.

Ha sido el medio griego 'Proto Thema' el que ha sacado a la luz este gran cambio del serbio, aunque ha quedado claro después de un vídeo publicado entrenando junto a su hijo en el Club de Tenis Kavouri de Atenas. El máximo campeón de Grand Slam (24 títulos) se ha mudado junto con su familia a una nueva casa en Glyfada, un exclusivo barrio costero en el sur de Atenas. Además, sus hijos ya están inscritos en un colegio privado de la capital griega.

El futuro incierto de Djokovic en el tenis

En esta nueva ciudad ya se prepara para el tramo final de la temporada, en la que apenas quedan ya grandes compromisos. Por lo pronto, su presencia sólo está confirmada para el ATP 250 de Atenas, que se disputará en el OAKA, entre el 2 y el 8 de noviembre. Aunque su mayor reto es la exhibición del Six Kings Slam, que se celebrará a partir del próximo 15 de octubre y en el que competirá contra los mejores de la ATP, como Sinner, Alcaraz, Zverev o Draper, por un importante premio económico.