Desestima y se olvida de Rafa Nadal

El tenista balear no entra en la discusión para ser el mejor de todos los tiempos según Christopher Eubanks, actual número 29 de ránking de la ATP, quien se debate entre Novak Djokovic y Roger Federer

Desestima y se olvida de Rafa Nadal
Rafa Nadal sigue su proceso de recuperación para volver a jugar en 2024. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Rafa Nadal ha sido una de las malas noticias de la temporada de tenis en este año 2023. El tenista español lleva de baja desde enero cuando cayó eliminado en segunda ronda del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en donde una lesión en el psoas ilíaco izquierdo le lastró y que además le ha dejado fuera de juego en lo que va de campaña. Desde entonces Rafa Nadal no ha jugado nada y no volverá, a priori, hasta el 2024. Un contexto que ha sido aprovechado por Carlos Alcaraz y, en especial, por Novak Djokovic quien ha ganado dos Grand Slams más, Australia y Roland Garros, lo que le ha permitido al serbio el sumar 23 Grand Slams en su palmarés, adelantando así a Rafa Nadal. Esto ha provocado que muchos consideren a Novak Djokovic como el tenista más grande de todos los tiempos por delante del propio Rafa Nadal, pero lo sorprendente es que algunos tenistas desestiman y se olvidan del español no sólo en favor de Novak Djokovic sino también por Roger Federer.

El tenista que se ha olvidado de Rafa Nadal en la carrera por ser el más grande de toda la historia de este deporte es Christopher Eubanks, actual número 29 del ránking de la ATP, quien ha explicado que entiende que haya dudas entre Novak Djokovic y Roger Federer para ver cuál de los dos es mejor, pero en esa explicación no nombra en ningún momento a Rafa Nadal.

"Alguien puede decir que Roger Federer significó más para el tenis, pero para mí Novak Djokovic es simplemente el mejor jugador en todos los aspectos. Puedes argumentar que es Federer, porque Federer cambió la forma en que, ya sabes, los tenistas profesionales eran vistos a nivel mundial. Era un ícono global!, dijo Eubanks, campeón del ATP de Mallorca hace unas semanas, en una entrevista en el medio de comunicación Sportskeeds.

No se quedó ahí el de Estados Unidos, que apostó por la candidatura de Novak Djokovic. "En términos de ser un tenista y títulos, récords, semanas de número uno, premios... Él tiene los mejores números. Djokovic es el mejor jugador de tenis. Puedes tomar a un jugador de tenis, dejarlo caer en cualquier superficie contra cualquier oponente en cualquier día de cualquier año, y probablemente se verá como Novak probablemente será el mejor".

Un olvido curioso de Christopher Eubanks si se tiene en cuenta que Rafa Nadal es el segundo tenista que más Grand Slams ha ganado, con 22, siendo solamente superado por Novak Djokovic, que tiene 23, mientras que Roger Federer, ya retirado, sólo pudo ganar 20 Grand Slams, dos menos que el tenista español el cual no fue metido en esta carrera por el actual número 29 del ránking de la ATP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram