Novak Djokovic tiene varios retos pendientes en el tenis. El serbio ha confesado en múltiples ocasiones que aún tiene mucho por ofrecer en las pistas y ha descartado su pronta retirada, pero tiene que hacer muchos cambios si quiere conseguir sus objetivos. 'Nole' ha intentado conseguir su título número 100 y el 25º Grand Slam de la mano de Andy Murray, quién fuera uno de sus principales rivales en la pista.
Esta unión fue una gran sorpresa en la ATP, que veía como dos de los grandes nombres del tenis unían fuerzas para buscar el éxito en las pistas, sin embargo esta conexión no ha funcionado como se esperaba. Djokovic ha tenido un inicio de año desastroso, con una lesión que le ha impedido participar en varias citas y unos resultados muy pobres en tierra batida. Por tanto, los dos han decidido romper con este acuerdo y separar sus caminos.
Murray ya no acompañará a Nole en Roland Garros y el serbio, que arranca ahora su andadura en el torneo de Ginebra, ha confirmado quién será su próximo entrenador de cara a las próximas citas del calendario.
El número seis del mundo ha hecho oficial quién será su próximo entrenador, y lejos de buscar a algún nombre destacado, ha apostado por miembros de su equipo. Será Dusan Vemic, su compatriota, quién asuma este rol.
"No estoy buscando entrenador. Dusan Vemic formará parte de mi equipo en Ginebra y Roland Garros. Es el capitán del equipo serbio de la Copa Billie Jean King y ya estuvo en mi equipo hace años. Está aquí y estará en París. Boris Bosjankovic, que fue analista y también ayudante de entrenador, ayudará a Vemic. Después ya veremos. No tengo prisa y no sé si tendré a alguien más en mi equipo o no. Me siento bien con ellos ahora" confiesa Djokovic, quién no quiere buscar un nuevo entrenador, de momento.
"Espero jugar aquí más de uno y mejorar mi forma antes de mi objetivo principal que es Roland Garros. Tengo que mejorar y subir el nivel respecto en el último mes y medio" ha añadido Nole sobre sus expectativas en Ginebra antes de la gran prueba en París.
En esta rueda de prensa también ha hablado sobre la ruptura con Murray, que asegura que ha sido acordada por ambas partes. "No hay más de lo que ya se ha dicho. No era un compromiso a muy largo plazo. Australia fue una prueba y después decidimos ampliar a Indian Wells y Miami. En cuanto llegara la temporada de tierra la idea era ir torneo a torneo. Entonces decidimos que era el final y que teníamos que separarnos" ha asegura Djokovic, sin hacer más sangre de esta separación.
"Teníamos la sensación de que no podíamos sacar más rendimiento en la pista de esta asociación. Respeto a Andy y eso no ha cambiado. Al contrario, mi pensamiento hacia él ha crecido ahora que le conozco más personalmente" concluye Nole.