Djokovic sigue los pasos de Federer y Rafa Nadal

Una vez finalizado el Open de Australia y actualizado el ranking ATP, el tenista serbio ha conseguido una meta digna de alabanzas

Djokovic sigue los pasos de Federer y Rafa Nadal
Novak Djokovic tuvo que abandonar ante Zverev en las semifinales del Open de Australia por culpa de una lesión. - Cordon Press

Cuando decida colgar la raqueta, a Novak Djokovic se le echará más de menos, sin duda alguna, que los otros dos componentes del 'Big Three'. Porque 'Nole' es espectáculo puro, dentro y fuera de la pista. Porque su nombre está en boca de todos hasta cuando no participa.

En el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, pese a que Jannik Sinner ha sido quien se he llevado la corona, el balcánico ha sido el que ha tenido más focos encima. Primero porque le remontó a Carlos Alcaraz tras necesitar asistencia médica previamente, lo que provocó ciertas sospechas de que fingía una lesión para desconcentrar al rival. Y, luego, por su retirada en semifinales frente a Alexander Zverev, dando evidentes muestras de que la lesión era real.

Y fruto de todo ello, se llevó un sonoro abucheo por parte de los espectadores del Rod Laver cuando confirmó, tras el primer set perdido frente al alemán, que abandonaba.

Sin embargo, el tenista serbio, pese a haberse quedado nuevamente a las puertas de luchar por el que hubiese sido su título centenario, ha conseguido otra meta muy meritoria y a la que tan sólo dos tenistas, Roger Federer y Rafa Nadal habían logrado llegar, la de sumar 1.000 semanas consecutivas en el top 100.

Mientras el tenista suizo alcanzó las 1.165 semanas en dicho ranking, el español sumó 1.029. Ahora, el tenista balcánico tiene todavía por delante para, al menos, alcanzar al manacorí en dicho reto personal. Cabe recordar que fue el 4 de julio de 2005 cuando Djokovic irrumpió por primera vez en el top-100 del ranking ATP.

Toni Nadal explica los abucheos a Djokovic

Mientras tanto, todavía sigue la polémica de los abucheos generando todo tipo de opiniones al respecto. El último en pronunciarse ha sido Toni Nadal en El País: "Entiendo que el público demostró su desilusión y enfado por la privación del espectáculo esperado después de haber pagado una entrada por él. Pero la segunda razón y, probablemente, la más importante, es que, a lo largo de los años, se ha ido alimentando cierto recelo alrededor de Novak, debido a sus muecas o histrionismos, que ha sembrado dudas sobre la veracidad de sus lesiones".

El tío de Rafa, pese a la actitud que ha tenido otras veces el balcánico, le defiende ante este tipo de comportamientos de la grada: "Yo creo que un gran campeón como el serbio, alguien que ha contribuido a escribir las páginas más excelsas de la historia del tenis, no debería marcharse de esta manera de ninguna pista y, con menos razón aún, de la Rod Laver Arena, donde él ostenta el récord de victorias y de títulos. El respeto, este es mi particular sentir, se lo tiene merecido en el momento difícil, sin lugar a dudas, de tener que abandonar la pista que tantas veces lo ha visto vencer".