Djokovic vuelve, Nadal se retrasa

Mientras Novak Djokovic se encuentra ya en Montecarlo preparando su regreso a la competición en el Master 1000 que arranca el domingo, la preocupación por la no confirmación de la presencia de Nadal sigue creciendo

Djokovic vuelve, Nadal se retrasa
Novak Djokovic y Holger Rune entrenando en la previa del Master 1000 de Montecarlo - @Holgerrune2003
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La temporada de tierra batida ya está aquí. La gira norteamericana ya es historia, y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami donde Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se han confirmado como los grandes adalices de la nueva generación de tenistas llamada a sustituir al big three ya son parte del pasado, porque ahora empieza lo importante. Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y el final en París. Lss mejores semanas del circuito empiezan este domingo en el Principado, donde se disputará el tercer Master 1000 de la temporada y donde estarán casi todos los grandes de la ATP.

Tras su debacle en Indian Wells, donde cayó en segunda ronda ante el desconocido italiano Luca Nardi, Novak Djokovic se ausentó de Open de Miami, para centrar su preparación en esta gira, donde el año pasado se mostró irregular, pero que acabó rematando de la mejor manera, consiguiendo levantar la Copa de los Mosqueteros en París, tras superar a Carlos Alcaraz en una semifinal marcada por los calambres del murciano y no dar la más mínima opción a Casper Ruud en la final. Sin embargo, este 2024, después de caer en Australia ante Sinner, tendrá la difícil misión de repetir éxito, sobre todo por los puntos que defiende, ya que se juega el número 1, y por ello ya está sobre la tierra del club de tenis monegasco -dónde reside durante el año-, preparando el torneo, de hecho, ha estado entrenando con Holger Rune.

Por su parte, Carlos Alcaraz sigue en España y no se desplazará hasta bien entrada la semana, ya que tiene que recibir el jueves el Premio Nacional del Deporte, pero el viernes o el sábado estará allí para afrontar el torneo con garantías; al igual que Sinner, que aunque reside normalmente en Montecarlo, ahora mismo está de gira triunfal por Italia, tras conquistar Miami y ascender al segundo puesto del ranking.

La duda es Nadal

Rafa Nadal es la gran duda de toda esta gira, ya que tras su desgarro en la cadera sufrido en Australia anunció que volvería a parar unos meses para centrarse en su gran objetivo, la gira de tierra, para despedirse por todo lo alto en el torneo que le hizo grande, Roland Garros, y posteriormente, los Juegos de París, que se disputarán en el mismo feudo. Pero pese a que se le ha visto entrenando en las últimas semanas sobre arcilla, ahora mismo se antoja complicado que vaya a estar en el primer Master 1000 de la gira, porque no ha anunciado nada y cada vez parece más cercana la confirmación de que seguirá esperando, tal y como hizo el año pasado, cuando fue semana a semana lanzando vídeos donde confirmaba su no participación en cada torneo, y la semana antes de Roland Garros dio una rueda de prensa donde anunció el parón de meses y su 'last dance' este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram