Djokovic detalla los motivos del abandono y sus próximos pasos

Novak Djokovic anunció por sorpresa esta semana la ruptura con el que era su entrenador, Goran Ivanisevic, y ahora ha explicado los motivos de la misma, y lo que va a hacer con su carrera a partir de ahora

Djokovic detalla los motivos del abandono y sus próximos pasos
Novak Djokovic disputando recientemente un partido del circuito ATP - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La carrera de Novak Djokovic no pasa ni mucho menos por el mejor momento de los últimos años. Pese a que a sus 36 primaveras sigue siendo el número 1 del mundo y después de ganar tres de los cinco últimos Grand Slams no se puede más que decir que es el mejor de la historia y de la actualidad, en imposible negar que su rendimiento ha caído en los últimos meses. La derrota en el Open de Australia ante Jannik Sinner fue un punto de inflexión, y tras ella se tomó un descanso antes de la gira americana, donde iba a jugar en Indian Wells y en Miami, pero nada salió como esperaba.

En el torneo californiano se enfrentó a segunda ronda al italiano Luca Nardi, un total desconocido que en circunstancias normales no hubiera tenido nada que hacer contra él, sin embargo se mostró muy muy incómodo durante todo el duelo hasta acabar perdiendo de forma estrepitosa en la que ha sido sin duda unas de las grandísimas sorpresas de los últimos años en el circuito ATP, pero más allá de eso, lo peor eran las sensaciones. Lento, apático, cabizbajo, como si la llama de la motivación y la sed de victorias que siempre le ha caracterizado se estuviera apagando poco a poco. Por ello se tomó un descanso hasta la gira de tierra batida, donde defiende la corona de Roland Garros, y en la que indirectamente también se va a preparar para su gran objetivo del año, los Juegos de París, donde quiere lograr la medalla de oro, uno de los tics que le faltan a su extensísimo palmarés.

Pero entre medidas ha anunciado algo sorprendente, la ruptura con Goran Ivanisevic, su entrenador desde 2018, que explicó de la siguiente manera: "Juntos hemos escrito la historia de este deporte, ganando Grand Slams, terminando temporadas como número 1, pero también pasamos por momentos difíciles", pero pese a ello se queda con lo mejor la relación que mantenían. "Siempre recordaré que me apoyó cuando lo necesitaba y aportó los valores correctos a mi vida. Le deseo todo lo mejor".

También ha respondido a la pregunta que todo el mundo tiene, quién estará a partir de ahora llevando las riendas de su carrera, y por lo que se intuye, parece que será él mismo quien tome sus decisiones. "Todavía no tengo una idea clara de quién será mi nuevo técnico, o si habrá alguno; desde que era niño he tenido entrenador y ahora trato de discernir por mí mismo qué es lo que necesito y con qué me siento más cómodo. Informaré de cualquier novedad", explicó el de Belgrado, despertando aún más interés sobre su vuelta, que será en Montecarlo a partir del 7 de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram