Dramas y alegrías del tenis español en el US Open

La previa del US Open sigue adelante y ya se han disputado los partidos restantes de la primera ronda y en ellos ha habido mucho protagonismo español, para bien y para mal

Dramas y alegrías del tenis español en el US Open
Leyre Romero en un torneo - Cordon Press

El US Open sigue acercándose muy rápidamente y ya estamos a punto de que comience en Nueva York. No será hasta el domingo cuando se ponga en marcha la primera ronda y veamos a las grandes estrellas del deporte de la raqueta peleando por el último Grand Slam del año. Sin embargo, ya hay mucho en juego. Y no solo por el dobles mixto que durante unos días ha tenido entretenidos a los 'capos' en esta semana, si no que también está en marcha la previa. En ella hay mucho protagonismo español desde el inicio, pues hasta seis de los nuestros jugaron este martes.

Tras una primera jornada donde hubo alegrías muy grandes como las victorias de Pablo Llamas y Martín Landaluce, la cosa no ha ido tan bien en el segundo día, donde eso sí, se disputaban partidos de la primera ronda. Hasta seis español tomaban parte y el resultado final ha sido muy desparejo, pues mientras tres han conseguido triunfos de peso y se mantienen en la lucha por colarse en el cuadro final, otros tres han dicho adiós. Entre esto últimos también un nombre que estaba llamado a conseguir una plaza, como Carlos Taberner, tercer favorito.

Victorias de peso y derrotas dolorosas

Las tres victorias fueron de Dani Mérida, Guiomar Marystany y Leyre Romero. Mérida remontó para vencer por 1-6, 6-3 y 7-5 al checo Svricina, cabeza de serie número 8. Ahora se las verá conm el francés Titouan Droguet. En el caso de Marystani, se impuso a la francesa Tiantsoa Rakotomanga por 6-3 y 7-6. Ahora se medirácon una rival complicada, la japonesa Aoi Ito, 82ª, tercera favorita.

La última tenista en competir por parte de la Armada, Leyre Romero, no lo tuvo fácil ante la suiza Celine Naef, pero la cabeza de serie número 23, de 23 años venció por doble 6-4.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:508513,508330,508384]]dani merida

En la cara negativa encontramos que no lo pasaron tan bien Carlos Taberner, uno de los favoritos (3º), que tropezó con el suizo Jerome Kym por la vía rápida. Mientras que Irene Burillo no pudo hacer nada contra la búlgara Viktorija Tomova (6-3 y 6-0), y Lázaro, que empezó muy bien, pero sufrió la remontada de la letona Darja Semenistaja. Los tres dicen adiós a un torneo donde también quedan en segunda ronda Martín Landaluce, quien se mide al complicado francés Hugo Grenier; y también Pablo Llamas, que en su caso se va a medir al jugador local Andres Martin.