La emoción reinó entre Sabalenka y Badosa

Pese a la tragedia de perder a su expareja, Aryna Sabalenka ha tomado la determinación de jugar el WTA 1000 de Miami y no ha podido empezar mejor, ya que ha pasado por encima de su mejor amiga, Paula Badosa, en dos sets y poco más de una hora y veinte minutos

La emoción reinó entre Sabalenka y Badosa
Aryna Sabalenka y Paula Badosa se abrazan tras disputar la segunda ronda del WTA 1000 de Miami - @WTA
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El WTA 1000 de Miami ha vivido un día muy oscuro, marcado por las lluvias, que han retrasado el inicio de la jornada más de seis horas, impidiendo que se jugara en su horario uno de los partidos más emotivos que se recuerdan en los últimos tiempos en el mundo del tenis, ya que Aryna Sabalenka, quien acaba de perder a su expareja de forma repentina, debutaba en el torneo frente a su mejor amiga en el circuito, Paula Badosa, y pese a todo el ruido que había alrededor del duelo, finalmente ha reinado el tenis, ya que la bielorrusa ha demostrado porque es la número 2 del mundo y reciente campeona del Open de Australia y ha pasado por encima de la española.

Después de muchos meses de problemas en la espalda, que la han tenido alejada del circuito, al que ha intentado volver en varias ocasiones de forma infructuosa, Paula Badosa llegaba a Miami con las pilas recargadas, como mostró ante Simona Halep en primera ronda, sin embargo, esta nublada tarde todo era diferente. De inicio el partido estuvo marcando por la emotividad, con ambas jugando de negro como señal de luto, pero una vez empezó a correr la bola, fue otra historia. Sabalenka como de costumbre fue un martillo al servicio, donde solo concedió una bola de break entre los dos sets, que defendió. Por su parte Badosa arrancó sacando bien, pero en el séptimo concedió su primera bola de rotura y no necesitó más la de Minsk para anotarse por 6 a 4 un set en el que pese a todo hubo tenis de mucha calidad.

La segunda manga fue otra historia, con la española cediendo su servicio en el tercer juego, algo que ya no pudo recuperar, pese a que dispuso de una bola para ello en el octavo, que hubiera significado el 4 a 4, pero no fue capaz y en el noveno volvió a romper su rival para cerrar con el partido con un 6 a 3 en poco más de una 1 hora y 23 minutos. Tras el partido se vivió un momento muy duro, cuando ambas se fundieron en un sentido y largo abrazo en la red, demostrando que pese a las hostilidades en el juego, siguen siendo unas grandes amigas que necesitan en un trago tan amargo como este. En la tercera ronda, prevista este sábado, Sabalenka jugará contra la ucraniana Anhelina Khalinina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram