Un español se mete en la final de Wimbledon

El catalán firma por segundo año, ya lo hizo en 2021, aspirar al título en la hierba del All England Club

Un español se mete en la final de Wimbledon
Granollers y Zeballos se meten en la final de Wimbledon - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El torneo de Wimbledon ya cuenta con un finalista español. Marcel Granollers se ha metido este jueves en la final de dobles junto a su pareja, el argentino Horacio Zeballos tras vencer al dúo formado por Krawietz y Puetz por 6-4 y 6-3en una hora y 11 minutos. La pareja hispanoargentina buscará de esta forma su primer Grand Slam en la hierba de Wimbledon. Ya alcanzaron la final hace dos años pero cayeron derrotados ante la pareja croata formada por Nikola Mektić y Mate Pavić. De esta forma tendrán la oportunidad de resarcirse en la final que se jugará este próximo fin de semana en la que sea quien sea su rival, no parten como favoritos. Este éxito del tenis español se suma al conseguido hace escasas 24 horas por Carlos Alcaraz tras clasificarse por primera vez para las semifinales de Wimbledon y al de Sara Sorribes que también se ha clasificado en el dobles femenino.

A por su primer Grand Slam en Wimbledon 2023

Granollers busca su título numero 25 en dobles aunque junto al argentino Zeballos sería el número 9. El título más importante con el que cuenta el catalán es el conseguido en 2012 en pista dura en el ATP World Tour Finals disputado precisamente en tierras británicas. En aquella ocasión, su pareja fue el también español Marc López. Junto a su binomio argentino, fue en junio de 2022 cuando se coronaron como reyes del doble. En el ATP 500 disputado en Halle (Alemania). A pesar de su extensa carrera como jugador de dobles, Granollers también cuenta en su haber con títulos individuales, el de más importancia, el título en el ATP 500 de Valencia en 2011 que se disputó sobre tierra batida. En dicho torneo fue finalista en el 2010.

Finalistas contra todo pronóstico en Wimbledon 2023

Marcel Granollers y Horacio Zeballos ya esperan en la pareja vencedora del duelo disputado entre Koolhof- Skupski (actual número 1 del ranking mundial) y Bopanna - Ebden (actual número 6 del ranking). La pareja hispanoargentina son los número 15 y se han metido en la final contra todo pronóstico por lo que se podría vivir una final inédita en el All England Club de Londres. En caso de alzarse con el título y que su compatriota Carlos Alcaraz, consiguiese clasificarse para la final y, además, ganarla, la fiesta para el tenis español sería completa en la hierba de Wimbledon, una superficie recordemos que no suele ser la preferida para los tenistas españoles que prefieren en cambio la tierra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram