El espejismo de Medvedev se confirma en Viena
El moscovita no ha podido superar los octavos de final en el ATP de Viena tras caer en dos sets ante el francés Corentin Moutet

El ruso Daniil Medvedev, número 14 del mundo, cayó por 7-6 (3) y 6-4 ante el francés (36) Corentin Moutet este jueves en los octavos de final del ATP 500 de Viena.
El moscovita, campeón de este torneo en 2022, se mostró precipitado contra el parisino y puso fin a su buena racha en este mes de octubre, tras los cuatro encuentros ganados en Almaty que le dieron su vigésimo primer título después de una sequía de 882 días sin trofeos.
El primer set, en el que Medvedev tuvo hasta cuatro bolas de rotura, se decidió en el 'tie-break' a favor de Moutet, quien fue más paciente y desesperó por momentos al ruso, con demasiados errores no forzados.
Moutet estuvo 5-3 con saque para ganar, pero el de Moscú salvó el juego con una brillante rotura, pero, con 5-4 y saque para igualar el partido, perdió los nervios además de su juego (en blanco) para alivio del francés, quien solo tuvo que aguantar con paciencia los cortos peloteos antes de que su rival fallara.
Ahora, Moutet se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido entre el argentino Tomás Etcheverry (60) y el italiano Lorenzo Musetti (8).
Y Jaume Munar se carga a Ben Shelton en Basilea
El español Jaume Munar, número 42 del ránking ATP, sorprendió este jueves al estadounidense Ben Shelton, sexto del mundo, le venció por 6-3 y 6-4 en octavos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza, sobre pista dura cubierta, y se medirá en cuartos al canadiense Félix Auger-Aliassime.
En un partido de una hora y 18 minutos, Munar, incluido en la convocatoria de España para disputar la fase final de la Copa Davis en Bolonia (Italia) en noviembre, superó con claridad al estadounidense de 23 años, que partía como favorito.

El tenista catalán comenzó dominando el primer set, en el que consiguió un total de 10 puntos ganadores y mostró su solidez en el primer saque. Munar rompió el servicio de Shelton en el 4-2 y no cedió en ninguno de sus saques.
En el segundo set, el español mantuvo el nivel, ganó todos los juegos son su servicio, firmó 11 puntos ganadores y rubricó su victoria.
Igual que su compatriota Alejandro Davidovich, número 18 del mundo, Munar avanzó hasta los cuartos de final del torneo, en los que se medirá al canadiense Félix Auger-Aliassime, 12 del ránking ATP, que superó en su encuentro de octavos al veterano croata Marin Cilic.