El estilo de vida de Carlos Alcaraz, a debate

Fran Cerúndolo ha sido el último jugador en opinar sobre las recientes declaraciones de Carlos Alcaraz, en las que el murciano confesó sus maneras de desconectar, pero a diferencias de otros, el argentino le ha dado la razón a Charly

El estilo de vida de Carlos Alcaraz, a debate
Carlos Alcaraz y Fran Cerúndolo en el Masters 1000 de Indian Wells 2025 - Cordon Press

Las últimas semanas del circuito ATP han sido una montaña rusa para Carlos Alcaraz. Y es que el murciano ganó hace menos de un mes el Masters 1000 de Montecarlo, pero tan solo una semana después sufrió una lesión durante la final del Conde de Godó. Ese golpe no le permitió jugar en el Mutua Madrid Open, donde además presentaba su documental de Netflix, el cuál desveló los 'trucos' del murciano para desconectar, que incluyen la fiesta y la desconexión. Eso ha generado mucho debate, más aún cuando las cosas no salen bien del todo. Y no son pocos los que se han pronunciado al respecto.

Roberto Bautista o Jack Draper opinaron estos días, pero el último en hacerlo, a diferencia de los otros dos este sí, apoyando a Carlos, ha sido Fran Cerúndolo. El argentino, semifinalista en Madrid, confiesa entender a Carlos. Pues al ser tan joven como indican sus 21 años, es una estrella y cree que "se le debe hacer muy difícil separar la vida tenística con la privada y social". Y es que al murciano lo reconocen en todos lados, no pasa desapercibido. Para el porteño es "muy importante" tener esos descansos y privacidad fuera de la pista.

Además, el propio argentino, queha crecido hasta la posición 18 del mundo, ha confirmado que aunque salvando las distancias, él sufre algo similar y trata de hacer cosas como las que menciona el murciano. "A mí me pasa algo similar: me gusta pasarla bien fuera de la cancha para rendir mejor adentro. Pasar tiempos con amigos, familia, desconectar. Porque tenis todo el día, cansa”. Y aunque pueda ser contraproducente, por los resultados de los dos no se puede negar que les va bien esta táctica.

Con la mente en Roma

Más allá de unas opiniones u otras, Alcaraz sigue siendo uno de los grandes tenistas del mundo. Y esto lo demuestra semana tras semana, siempre que las lesiones le dejen. Un ejemplo claro va a ser el Masters 1000 de Roma, donde jam��s ha ganado y tras perderse el torneo madrileño, va a buscar el título con aún más ganas. Por lo pronto, este lunes se probará en España y en caso de que todo esté en orden, viajará a Roma el martes. Su debut eso sí, se va retrasar unos días, pues no sería hasta el viernes o el sábado. Sus objetivos en el Foro Itálico son muy grandes, pues puede recueprar el número 2 de la ATP y en el horizonte aparece un duelo contra Jannik Sinner en su regreso post-sanción.