Federer contesta a Djokovic y mete en el lío a Rafa Nadal

El ex tenista suizo ha tomado la palabra para hablar sin tapujos de su relación con el serbio y el español

 Federer contesta a Djokovic y mete en el lío a Rafa Nadal
Federer, Nadal t Djokovic, durante la Laver Cup de 2022 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Novak Djokovic no suele morderse la lengua. Si algo tiene el ganador de 24 Grand Slams es que suele expresar lo que piensa sin querer enmascarar la realidad. Por ello, no sorprende que en una entrevista concedida a CBS haya dejado claro que su relación con los otros dos grandes de la historia del tenis masculino, Rafa Nadal y Roger Federer, no es precisamente cercana.

"Tengo un gran respeto por los dos, pero no somos amigos porque somos rivales, lo que dificulta que estemos cerca y compartamos intimidades de nuestras vidas que podrían ser utilizadas en nuestra contra. Hemos compartido escenario durante tantos años con gran respeto, así que espero que algún día, cuando se cierre el telón, podamos sentarnos, hablar y reflexionar, sería genial", comenta.

Más allá de tal apreciación sobre su inexistente vinculo con el suizo y el español más allá de las pistas, Djokovic no pierde la oportunidad de dejar claro que su única motivación en presente y futuro es seguir sumando esos récords que aún no ha conseguido.

"Para mí es completamente normal tener sed de victorias. Ser honesto, ser auténtico y expresar lo que siento. Sólo intento ser honesto conmigo mismo y con los demás y decir cuáles son mis metas y objetivos. Es así de sencillo", recalca.

Tras escuchar sus palabras, Roger Federer no eludió contestar a lo dicho por el número 1 del ranking ATP en una entrevista ofrecida en el programa Sports Scene, del canal de televisión de China CGTN

"Espero que Rafa pueda volver muy fuerte el año que viene y que Novak pueda seguir jugando todo el tiempo que quiera, ya que es bueno para el deporte tener a estos muchachos todavía en el juego", afirma antes de dejar claro que desde años considera a Nadal un "verdadero amigo".

Un recuerdo imborrable

Más allá de la estrecha relación que guarda con el tenis de Manacor, para Federer es realmente importante el hecho de haber compartido su carrera con otras dos leyendas como Djokovic y Nadal.

"Son los más altos iconos de nuestro deporte. Me sentí muy feliz y afortunado de jugar entre 40 y 50 veces contra cada uno, así que tengo muchos recuerdos de muchos de grandes partidos y batallas. He respondido preguntas sobre ellos muchas veces y solo puedo decir lo mejor sobre ellos. Ha sido fantástico compartir pista con ellos durante tantos años", concluye el suizo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram