El 'feo' de Zverev a Carlos Alcaraz antes de las ATP Finals

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner pelean en las ATP Finals por ver quién acaba la temporada como el número uno del mundo, pero Zverev tiene claro que el italiano es mucho más fuerte que Alcaraz

El 'feo' de Zverev a Carlos Alcaraz antes de las ATP Finals
Zverev y Alcaraz entrenando en la pista de las ATP Finals - Cordon press

Las ATP Finals están a punto de comenzar, por lo que los grupos para la primera fase ya están definidos. Carlos Alcaraz ha caído en el grupo Jimmy Connor, en el que se tendrá que enfrentar a Novak Djokovic, Taylor Frtitz y Alex de Miñaur, a los que deberá ganar si quiere una plaza para la semifinal. Sin embargo, el otro grupo no es mucho más sencillo, con Jannik Sinner, Alexander Zverev, Ben Shelton y el último clasificado, que está entre Félix Auger-Aliassime o Lorenzo Musetti, peleando entre ellos.

Este reparto demuestra la alta exigencia de las ATP Finals, una competición entre maestros en la que participan los ocho mejores tenistas de la temporada. Sin embargo, Zverev ha dejado caer que por mucho que son conscientes de que los número uno y dos del mundo, Sinner y Alcaraz, están un paso de encima de ellos, que hace un 'feo' al español al reconocer que es más fácil enfrentarse a él que a Sinner.

Zverev reconoce que prefiere enfrentarse a Alcaraz antes que a Sinner

Alexander Zverev no comparte grupo con Alcaraz, si no que tendrá que enfrentarse con Sinner en el Grupo Bjorn Borg. Un sorteo que reconoce que le ha perjudicado, ya que ve al italiano como el rival más fuerte, colocando a Alcaraz por detrás. "Prefería caer en el grupo de Carlos, para ser sincero" ha reconocido el tenista alemán, que cree que enfrentarse al español es más fácil que vérselas con Sinner.

"En esta superficie, en pista cubierta y dura, y creo que las pistas son más rápidas que en París, creo que Jannik es el más fuerte" explica el número tres del ranking ATP, que ve al número uno como principal candidato al título en las ATP Finals.

"Cualquiera puede ganar a cualquiera, pero los dos últimos años estuve en el mismo grupo que Carlos y gané las dos veces" añade Zverev, dejando un pequeño recado. Aunque es cierto que teniendo en cuenta el último precedente en el que se ha cruzado con Sinner en pista, hace sólo una semana en París, dónde el italiano le aplastó con un 6-0 y 6-1, es normal que no quiera repetir.

"Obviamente ambos son los mejores del mundo" apostilla Zverev, que sabe que el resto de la ATP tiene mucho que hacer para alcanzarles, siendo él el principal señalado ya que es el número tres del ranking. "Ahora mismo todos están distanciados de Jannik y Carlos. No es una percepción, es la realidad" sentencia Zverev, que sabe que las plazas para la semifinal en Turín están muy demandadas, pero luchará por ellas.

Zverev no habla de problemas físicos en Turín

A pesar de ir 'por el grupo difícil', como el tenista sostiene, Zverev no ha vuelto a hablar de problemas físicos. Tras caer contra Sinner en el Masters 1.000 de París reconoció unas molestias que ponían en duda su participación en Turín, pero una vez en la ciudad italiana se olvida de ellos y habla en pasado. "Este año he tenido algunos problemas, problemas físicos prácticamente siempre, he tenido dificultades de salud, pero cuando he estado sano y he podido competir" concluye Sascha.