La fortuna que se lleva Carlos Alcaraz por revalidar el Conde de Godó

La organización del torneo ha repartido más de 2,5 millones de euros. Al ganador le han correspondido 10.000 euros más que el curso anterior

La fortuna que se lleva Carlos Alcaraz por revalidar el Conde de Godó
Carlos Alcaraz levanta el trofeo Conde de Godó. - Twitter / Carlos Alcaraz
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El español Carlos Alcaraz se proclamó ayer campeón del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó tras derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4). Un título que le ha permitido llevarse un premio en metálico superior al del año pasado. Este año, la organización del torneo ha repartido más de 2,5 millones de euros. Al ganador le han correspondido 477.795 euros, un ligero incremento en comparación con lo que se embolsó el murciano el curso anterior (467.150 euros). Stefanos Tsitsipas, por su parte, ha recibido por ser finalista 254.825 euros.

Y tras haber revalidado dicho título y conquistar la novena corona ATP de su carrera, el español se ha mostrado así de satisecho: "Me siento afortunado de tener el apoyo de tanta gente, pero no quiero ser el relevo de nadie, sino construir mi propia historia. En los dos años que no ha estado Rafa he ganado el título. Es una pena que no lo hayamos podido disfrutar y espero que siga jugando durante mucho tiempo".

Y el murciano va a la caza de Djokovic. Al menos, así lo dejó entrever en la sala de rueda de prensa, donde se definió como "un chico ambicioso que siempre quiere más" y cree que "nunca va a estar satisfecho" por ganar un título que ya haya levantado previamente.

Por último, Alcaraz resaltó dónde estuvo la clave del partido: "El año pasado estaba bastante cómodo, tenía el partido controlado y me despisté. La diferencia ha estado en lo mental, no he bajado una pizca la concentración. No he dejado que Tsitsipas dominara en ningún momento y he impuesto mi ritmo todo el partido".

Tsitsipas se rinde en elogios ante el español

Su rival en la final, no dudó tras el partido en elogiar al vencedor: "Alcaraz le pega fuerte a la pelota. Es difícil jugar contra él porque domina disparos muy duros y dejadas que no sabes de dónde salen. Te quedas a medio camino. Tienes que jugar profundo y preciso. No es fácil".

El tenista heleno también manifestó que es consciente que todos los rivales buscan "atacarle el revés", como ya avisó el propio Alcaraz antes de este partido. Sin embargo y pese a perder, Tsitsipas se marchó conforme por haber recuperado su nivel en la pista: "He podido encontrar mi ritmo y jugar bien para llegar a la final. Dos meses atrás, pasé por un momento muy difícil y volver a una final era algo que echaba de menos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram