Garbiñe Muguruza vuelve a la primera plana

Garbiñe Muguruza lleva casi un año retirada de forma oficial del tenis profesional, pero ahora ha decidido volver pero de forma diferente, pues será embajadora y comentarista de Tennis Channels, el canal que emitirá la WTA en España en 2025

Garbiñe Muguruza vuelve a la primera plana
Garbiñe Muguruza dando una rueda de prensa en el Open de Australia en su etapa como profesional - Cordon Press

El tenis femenino español está en un momento muy dulce, más aún ahora que Paula Badosa ha vuelto a ser la estrella que siempre fue pero a la que las lesiones le cortaron su desarrollo. Y esto es necesario, pues desde que Garbiñe Muguruza dio un paso a un lado, se quedó un gran vacío. Y es que la caraqueña es una leyenda absoluta de nuestro deporte, de la que tristemente no pudimos disfrutar mucho tiempo por su retirada temprana. El año pasado decidió colgar la raqueta definitivamente, pero realmente llevaba años apartada de la competición y muy lejos de ser la tenista que ganó dos grandes y llegó a ser la mejor del mundo. Sin embargo, ahora ha decidido volver, pero en otra faceta.

La extenista española ha sido confirmada como embajadora de Tennis Channel, la multiplataforma de televisión tenística que emitirá los eventos del circuito WTA en España en este 2025. A sus 31 años Garbiñe es desde ahora la imagen del canal con el que colabora como comentarista desde hace unos meses, y donde además ejercerá de presentadora de contenidos exclusivos de esta televisión. Un gran salto para la cadena en nuestro país, que en 2025 ejerce como la casa oficial del circuito femenino en España. Emitirá en directo los torneos de la WTA, incluidas las Finales de Riad aunque no el Mutua Madrid. Muguruza se estrenará como comentarista en este canal en el WTA 1000 de Doha que arranca esta semana.

La gran casa del tenis en la televisión

Tennis Channel, además, emitirá los torneos ATP Challenger y otros acontecimientos de exhibición como Six Kings Slam o la Batalla de las Leyendas, además de documentales, entrevistas y series relacionadas con el mundo de la raqueta. Y así expresaba su emoción la excampeona: “a lo largo de mi carrera como jugadora he podido ver el nacimiento y crecimiento de Tennis Channel en Estados Unidos. Me acompañaron en momentos muy especiales. Estaban cuando gané Roland Garros, Wimbledon o las WTA Finals en México. Son parte del circuito de tenis mundial y ahora me hace especial ilusión que hayan pensado en mi para su llegada a España".

Garbiñe fue más allá y destacó la importancia del mercado español en el deporte de la raqueta, algo que va a potenciar aún más en esta nueva etapa: "somos un país de grandes campeones, y de grandes aficionados al tenis, por lo que espero que con la llegada de Tennis Channel podamos presentar el deporte que tanto me ha dado de una forma más actual, más cercana. Estoy segura de que, con nuestros contenidos exclusivos, los aficionados podrán conocer más de cerca las tripas del tenis profesional”.