Wimbledon

Las lecciones de deportividad que dejan Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

Tan importante es saber ganar, como saber perder; ambos tenistas han protagonizado unos discursos magistrales después de enfrentarse en la final de Wimbledon

Las lecciones de deportividad que dejan Carlos Alcaraz y Novak Djokovic
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, en la final de Wimbledon 2023. - Twitter / @Wimbledon
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Sin duda en la vida tan importante es saber ganar como saber perder. Tanto Carlos Alcaraz como Novak Djokovic han ejemplificado unos discursos cargados de deportividad después de la final en la hierba de Wimbledon. Dieron ejemplo durante el partido de su buen hacer, pero tras este lanzaron unas palabras que engrandecen, aún más, sus figuras en el mundo del tenis. No hay que olvidar que Carlos Alcaraz tiene 20 años, aunque no lo parece. Y no lo parece desde antes de que tuviera 20 años, porque su madurez en la pista no discierne demasiado de sus actos fuera de ella. Su forma de ver la vida, de tomarse las cosas, de declarar a los medios de comunicación… es de un tenista muy experimentado. No es que no lo sea, pero con su juventud es lógico que su carrera no ha hecho más que empezar. Y eso es ilusionante para el tenis español y mundial, porque el tenista murciano está llamado a coger el testigo de Rafa Nadal, si es que no lo ha hecho ya… Lo mejor de Wimbledon puede que no haya sido su transcurso, ni la forma en la que ha logrado reconvertir la situación en una final que no empezó de cara. Su discurso después de vencer a Djokovic es una de esas cosas que hacen grande a un deportista.

Justo después de proclamarse campeón y alzarse con su primer Wimbledon habló sobre la hierba. Dijo que para él es “un sueño hecho realidad”. Además de eso, resaltó que de no haber ganado también se habría sentido “muy orgulloso” de sí mismo, por el torneo que ha protagonizado. Además, en su mensaje dejó escapar una opinión que habla bien de su deportividad, sobre Djokovic: “Es un sueño hecho realidad. Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí mismo, por haber hecho historia en este torneo contra una leyenda de nuestro deporte”. “Desde que yo nací, ya estabas ganando torneos”, dirigió a su rival en la final. “Con 20 años no esperaba estar en este tipo de situaciones y estoy muy orgulloso de mí mismo”, zanjó. Como para no estarlo.

También el serbio Novak Djokovic habló después de una final que se le resistió. El rival de Carlos Alcaraz lanzó unas palabras al ganador de Wimbledon, asegurando que se merecía la victoria: “Tengo que empezar con alabanzas hacia Carlos y su equipo”, comenzó su discurso. “Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y de lo mereces totalmente. Es increíble”, le dedicó al murciano.

En tono de burla continuó: “Pensaba que tendría problemas contigo solo en tierra y en cemento, pero no en hierba. Pero este año ha sido una historia completamente diferente. Enhorabuena, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie. Habías jugado sólo un par de veces aquí”, continuó Djokovic.

Después de no escatimar en elogios a Carlos Alcaraz, Novak Djokovic explicó sus sentimientos al respecto: “Sobre mí, nunca te gusta perder esta clase de partidos, pero cuando se asienten mis emociones tendré que estar agradecido”, dijo. Y zanjó: “He ganado muchos partidos parejos en el pasado, como la final de 2019 contra Roger, así que quizás si hubiera perdido más finales hubiese ganado esta”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram