Los tenistas de la ATP elevan su denuncia en Shanghái: "¿Quieres que muera alguien en la pista?"

Holger Rune ha sido el último en protestar por unas condiciones extremas de calor mientras se disputa el Masters 1.000 de Shanghái

Los tenistas de la ATP elevan su denuncia en Shanghái: "¿Quieres que muera alguien en la pista?"
Holger Rune en el Masters 1000 de Shanghái - Cordon press

El Masters 1.000 de Shanghái comenzó con muchas expectativas al ser una de las últimas grandes citas de la temporada de tenis, pero cada vez se va ensuciando más debido a una gran polémica. Los tenistas de la ATP y de la WTA han pronunciado sus quejas contra la organización debido al excesivo calor con el que tienen que competir y que les impide dar lo mejor de sí, llevándolos a niveles de agotamiento extremos.

Una queja que se extiende también al calendario, que algunos tenistas han denunciado que es muy ajustado y exigente. Por ello, durante esa competición en Shanghái se ha visto a Jannik Sinner teniendo que retirarse debido a calambres, a Novak Djokovic vomitando durante el partido y a muchos otros quejándose de las condiciones a las que se enfrentan. El último en pronunciarse ha sido Holger Rune, que no ha tenido pelos en la lengua y ha lanzando el mensaje definitivo contra la ATP.

Holger Rune estalla contra la ATP durante su partido en Shnaghái

Este pasado martes 7 de octubre se celebraron los primeros partidos de los octavos de final de este Masters 1.000. Uno de los enfrentamientos tenía a Holger Rune y a Giovanni Mpetshi Perricard como protagonistas, siendo el danés el que ha conseguido una plaza para los cuartos de final de esta competición, en la que no sólo pelea por el título, también lo hacen por una plaza para las ATP Finals.

Sin embargo, durante el partido los dos tenistas se han quejado del calor extremo y la humedad que hace en las pistas, algo que viene siendo habitual en todos los encuentros. Aunque Rune no se ha andado con rodeos y exclamó al juez de silla una frase demoledora y que resume la opinión general de todos los tenistas que han competido en Shanghái: "¿Quieres que muera algún tenista en la pista?" apostilló Rune, aunque finalmente pudo hacerse con la victoria por 4-6, 7-6 y 3-6.

Aunque ganar el encuentro no le hizo callarse ante esta situación. "Creo que debería de haber una regla de calor como la que se aplica en los Grand Slams. Creo que todos los tenistas estaríamos de acuerdo. Había 31 grados y mucha humedad, y comparado con otros días, fue brutal. Podemos soportar el calor porque estamos en forma y somos fuertes física y mentalmente, pero tenemos un límite" explicó tras el partido.

"Creo hay que cuidar la salud, necesitamos sobrevivir. Creo que debería aplicarse algún tipo de regla como pasa en los Grand Slams, donde saben que las temperaturas a veces son muy altas y deciden esperar un poco para ver si bajan" añadió Holger, que exige un cambio ante este tipo de situaciones.