Marcel Granollers roza el éxito en las ATP Finals 2023

El tenista catalán cayó derrotado en la final del dobles junto al argentino Horacio Zeballos ante la pareja formada por Ram (Estados Unidos) y Salisbury (Reino Unido) en 1 hora y 9 minutos tras dos sets (3-6 y 4-6)

Marcel Granollers roza el éxito en las ATP Finals 2023
Granollers y Zeballos - Twitter: @ATPTour
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Las ATP Finals 2023 tuvieron este sábado un representante español en una de las finales que se disputarán este domingo. El catalan Marcel Granollers se metió junto a pareja, el argentino Horacio Zeballos en su primera final de las ATP Finals tras quedarse 2 años consecutivos a las puertas del partido que sirve para dirimir la mejor pareja de dobles en la Copa de Maestros. Granollers y Zeballos son actualmente la pareja número 5 del ranking ATP y en la final de Turín (Italia) se enfrentaron a la número 6 del mundo, por lo que la igualdad estaba garantizada desde la previa del encuentro.

Granollers y Zeballos contra la historia

Granollers y Horacio se han enfrentado a la pareja conformada por el estadounidense Ram y el británico Salisbury en 8 ocasiones y la contienda estaba decantada del lado de los anglosajones con 5 triunfos por 3 de la pareja hispano hablante. El primer set comenzó con ambas parejas manteniendo el servicio y no fue hasta el cuarto cuando Ram y Salisbury le rompieron el servicio a Granollers y Horacio tras aprovechar una de las 3 bolas de break con las que contaron.

El español y el argentino poco tuvieron que hacer en la primera manga ya que sus rivales mantuvieron el servicio en todo momento y no les dieron ni la más mínima oportunidad de rotura, llevándose la primera manga por 3-6 en 34 minutos. Marcel Granollers y Horazio Zeballos se lo jugarían todo en la segunda manga.

Segundo set definitivo para Marcel Granollers y Horacio Zeballos

La pareja hispano hablante se lo jugaba todo en el segundo set ya que perderlo supondría decir adiós al título de las ATP Finals 2023. Las cosas Empezaron bien para ellos pero en el séptimo juego los anglosajones contaron con 3 nuevas bolas de rotura que, nuevamente, no desaprovecharon. Ram y Salisbury con un porcentaje de acierto por encima del 80 por ciento con los primeros servicios y habiendo ganado más del 80 por ciento de esos primeros servicios, se mantuvieron fuertes para no desperdiciar esa segunda rotura y terminar llevándose la segunda y definitiva manga por 4-6 en 35 minutos. El encuentro terminó en 1 hora y 9 minutos y supuso el segundo titulo consecutivo de la pareja formada por Ram y Salisbury, coronándolos de este modo como la mejor pareja del año. De este modo, Marcel Granollers y Horacio Zeballos tendrán que esperar a la próxima temporada para intentar un nuevo asalto a las ATP Finals.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram