El Master 1.000 Indian Wells hace pública su baja más importante

Tras la de Jannik Sinner por sanción, otros cuatro tenistas ya se han borrado del primer Master 1.000 de la temporada

El Master 1.000 Indian Wells hace pública su baja más importante
Nicolás Jarry se pierde el MAster 1.000 de Indian Wells - @njarry

Indian Wells abre la próxima temporada el calendario de Masters 1.000 tras la gira oceánica y un paréntesis en el que los tenistas se han dividido entre Europa, América y Oriente Próximo y entre la tierra batida de los torneos suramericanos y la pista rápida del resto de eventos programados para el mes de febrero.

Del 5 al 16 de marzo, el estado de California acoge el primer gran torneo norteamericano, en el que Carlos Alcaraz defiende el título logrado el pasado año tras superar en la final a Daniil Medvedev y al que el español llega después de jugar este domingo un 'amistoso' en Puerto Rico ante Frances Tiafoe.

Será el segundo gran reto del español después de conocer la sanción de Jannik Sinner y tras haber fallado hace una semana en Doha, donde perdió en cuartos de final de ese ATP500 ante Jiri Lehecka.

Jannik Sinner se pierde su primer gran torneo

El gran ausente en ese torneo será, lógicamente, el número uno del mundo. Sinner estaba inscrito, pero la sanción de tres meses le hará perderse un evento en el que alcanzó las semifinales el pasado año y que, precisamente, fue el lugar donde dio positivo. Tras éste también se perderá los Master 1.000 de Miami, Montecarlo y Madrid, y regresará en el que se juega en Italia, en Roma, ante los suyos.

Sin embargo, la de Sinner no será la única baja llamativa que aprecie junto al desierto californiano. A lo largo de los últimos días se han ido sumando tenistas que, por uno u otro motivo, han renunciado a Indian Wells y ya son cinco las ausencias confirmadas a cinco días de que arranque el torneo.

La más importante es la del chileno Nicolás Jarry, exTop 20 y actual 45 del mundo. El tenista suramericano caía derrotado en su país esta semana ante Camilo Ugo Carabelli (5-7, 6-3 y 7-6(9)). Y no sólo recibió las críticas de los aficionados chilenos, sino le costó una fractura en su dedo meñique que le han hecho borrarse del primer Master 1.000 de la temporada.

Kokkinakis, baja por tiempo indefinido

Tampoco estará un Thanasi Kokkinakis que ha anunciado esta semana que parará durante un tiempo para recuperarse de la intervención en su brazo. De hecho, no controla ni la fecha de su regreso, sólo que estará unos meses ausente.

Yoshihito Nishioka, actual 60 del mundo, no juega desde Delray Beach y seguirá de baja, al menos, en Indian Wells. Para Miami aún no se ha borrado, por lo que tal vez espere estar recuperado.

La última baja es un Reilly Opelka al que las lesiones han impedido llevar una carrera normal. Su último torneo fue también Delray Beach, donde perdió en segunda ronda ante Nakashima. De momento, también podría este en Miami, pero en Indian Wells no.