El desastre de Zverev le regala una oportunidad a Carlos Alcaraz

Tras la derrota de 'Sasha' Zverev en Acapulco a Carlos Alcaraz se le abre la oportunidad inesperada de recuperar el número 2 del mundo antes de lo previsto, aunque para eso no puede fallar en Indian Wells y Miami

El desastre de Zverev le regala una oportunidad a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz y Alexander Zverev antes de enfrentarse en las ATP Finals 2024 - Cordon Press

El ATP 500 de Acapulco está siendo mucho más movido de lo que se esperaba, puesto que una intoxicación alimentaria ha diezmado mucho el cuadro, obligando a algunas de las mejores raquetas del evento a retirarse y a otras a jugar bajo mínimos. Este ha sido el caso del máximo favorito, el número 2 del ranking ATP, Alexander Zverev, que cedió en octavos de final ante Learner Tien en dos sets. Pero más allá de ese duro golpe el problema es lo que le viene por delante, pues cada vez tiene más cerca a Carlos Alcaraz en el clasificación mundial.

Ahora mismo y con la sanción de Jannik Sinner en los próximos meses, el de Hamburgo va a partir como cabeza de serie número 1 en los próximos torneos, como son el Masters 1000 de Indian Wells y Miami, así como en Montecarlo. No obstante, la renta que tiene sobre el murciano es escasa, ya que ha desaprovechado una oportunidad de oro para ampliarla y mucho. Si le hubiera ido bien podía haber sumado 1.250 puntos en la gira sudamericana, pero las múltiples derrotas que ha sufrido le han hecho quedarse con apenas 200. Esto pone la diferencia entre los dos en apenas 625.

Alcaraz defiende mucho, Zverev no tanto

El problema es que los siguientes torneos son favorables al teutón, al menos en lo que se refiere al ranking, puesto que apenas defiende 600 puntos. En Indian Wells llegó a cuartos de final, donde precisamente Alcaraz le apeó; mientras que en Miami cedió en semifinales ante Grigor Dimitrov.

Todo lo contrario que Alcaraz, que si bien en Miami no pudo pasar de cuartos, en el desierto de Coachella ganó el título, por lo que si no es capaz de repetirlo se llevará un buen golpe. Eso sí, si lo consigue, en Miami va a tener una gran oportunidad. Eso teniendo en cuenta que 'Sasha' llega en un momento bastante pobre de juego, así que no se puede descartar una sorpresa, aunque es difícil.

Si no consigue recortar los puntos en Estados Unidos, que es difícil, la oportunidad de Alcaraz va a llegar en la tierra batida, en ella no defiende apenas puntos tras no jugar Montecarlo, Barcelona ni Roma y perder en octavos en Madrid. Eso sí, si no aprovecha en estos eventos, tendrá la necesidad de ganar sí o sí los 'grand slams' de Roland Garros y Wimbledon, porque de lo contrario se va a encontrar con un importante agujero clasificatorio.