El dopaje le cuesta caro a Jannik Sinner

Jannik Sinner partía como gran favorito para llevarse el premio Laureus a deportista del año este 2025, sin embargo, por culpa de su sanción por dopaje, pues la organización ha preferido apartarlo de la lista de nominados

El dopaje le cuesta caro a Jannik Sinner
Jannik Sinner durante un evento - Cordon Press

Si hay un acontecimiento que ha marcado este 2025 el mundo del deporte en general y del tenis en particular es sin duda alguna el caso Jannik Sinner, pues hace unos días que se conoció que finalmente su positivo en clostebol del hace un año le va a costar tres meses de sanción. Este tiempo fuera del circuito le va a impedir jugar cuatro Masters 1000, en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid, pero le va a permitir estar en Roma y sobre todo en Roland Garros. Sin embargo, si que se ha llevado otro palo muy importante que le va a dejar sin sumar un hito muy importante en su carrera.

Y es que el de San Cándido partía como gran favorito para llevarse el premio Laureus, los 'Oscars' del deporte, pero no va a poder ser. La academia de los premios ha comunicado de forma oficial este jueves que el número 1 del tenis mundial no va a ser considerado elegible por culpa de esta sanción. Pese a que desde la ITF, la Agencia Mundial Antidopaje y el resto de organismos del deporte se considere que su positivo no le dio ningún benefició deportivo, si que es una violación de las normas que no se adapta a los premios.

Este es un nuevo golpe para Sinner, que también lo ha pasado mal por las reacciones de los propios jugadores, pues no han sido pocos lo que han ido directamente a por él, empezando por Nick Kyrgios o siguiendo por Stan Wawrinka. Aunque también ha habido algunos que lo han defendido, tanto actuales como del pasado.

El comunicado de la Academia Laureus

Tras las conversaciones mantenidas en la Laureus Academy, se ha decidido retirar la nominación de Jannik Sinner para el premio Laureus World Sportsman of the Year de este año. Hemos seguido este caso, las decisiones de los organismos mundiales pertinentes y, aunque tomamos nota de las circunstancias atenuantes implicadas, creemos que la prohibici��n de tres meses hace que la nominación no sea elegible. Jannik y su equipo han sido informados”.

Los nominados a los Laureus World Sports Awards 2025, seleccionados por un panel de más de 1.300 medios deportivos líderes de todo el mundo en diciembre de 2024, se anunciarán en Madrid el lunes 3 de marzo y la entrega de los premios se realizará en una ceremonia prevista en Madrid el próximo 21 de abril. Pero con la seguridad de que entre ellos no estará Sinner, que era sin duda uno de los grandes candidatos.