El tenis español sufre el golpe final en Dubai

Roberto Bautista no ha sido capaz de pasar a cuartos de final del ATP 500 de Dubai tras perder contra el francés Quentin Halys, dejando el cuadro sin ningún representante español, todo ello en una jornada plagada de sorpresas

El tenis español sufre el golpe final en Dubai
Roberto Bautista disputando un partido - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis español es mucho más que Carlos Alcaraz. Esta es una afirmación que sobre el papel puede sonar extraña y en parte irreal, puesto que el murciano está años luz por delante de los demás. Sin embargo, este 2025 han sido bastantes los jugadores que han comenzado a gran nivel, disputando partidos importantes y llegando lejos en muchos torneos. Por eso, cada semana en la que el murciano no juega tenemos que estar más pendientes que nunca a lo que hacen el resto, por ejemplo esta en la que se están jugando los ATP 500 de Acapulco y Dubai. Pero en la capital dubaití no han ido bien las cosas.

En el cuadro final tan solo ha tomado parte uno de los nuestros, el veterano curtido en mil batallas Roberto Bautista, y pese a que llegaba en buena forma y de hecho se estrenó con una victoria muy destacada contra Fabian Marozsan en tres sets en su estreno el lunes, en los octavos de final se ha llevado un golpe de realidad. El español no pudo hacer frente al francés Quentin Halys, quien se encaminó a cuartos de final del torneo tras firmar un rápido triunfo por 7-6 y 6-4. El castellonense, número 53 del ránking de la ATP, no tuvo en el saque su mejor arma, lo que le comprometió esta jornada ante un rival que ya se había deshecho en la ronda anterior del ruso Andrey Rublev, tercer favorito y llegaba crecido.

Un cuadro muy abierto

A Halys le bastó una hora y 41 minutos y salvar 3 de los 4 puntos de rotura de los que gozó Bautista para pasar a cuartos, donde se medirá al italiano Luca Nardi, que venció al belga Zizou Bergs por 6-4 y 7-6. Por otro lado, Félix Auger-Aliassime se impuso al portugués Nuno Borges por 4-6, 6-3 y 7-5. El irregular canadiense necesitó de dos horas y 20 minutos para derrotar a un rival al que nunca se había enfrentado, y que sólo pudo conservar siete de sus diez oportunidades de 'break', mientras que Auger-Aliassime fue más fiable para remontar.

El tenista de 24 años, que sólo en esta temporada ya acumula dos títulos de categoría ATP 250 -Montpellier y Adelaida-, se medirá en cuartos de final a Marin Cilic, quien derrotó en dos horas y cuarto al australiano Alexei Popyrin por 5-7, 6-3 y 6-4. Aunque la sorpresa de la jornada fue el francés Ugo Humbert, quinto cabeza de serie, que no pudo con el neerlandés Tallon Griekspoor, que le ganó en tres sets por 6-2, 3-6 y 2-6.