Cara y cruz para el tenis español en el Abierto Mexicano

Alejadro Davidovich logra resarcirse de su última dolorosa derrota, pero Roberto Carballés no puede con uno de los rivales más duros del cuadro

Cara y cruz para el tenis español en el Abierto Mexicano
Davidovich en el Delray Beach Open - Cordon press

El tenis español cada vez llama más la atención a nivel mundial gracias a los múltiples representantes van dando pasos hacia adelante tanto en la ATP como en la WTA. Carlos Alcaraz y Paula Badosa son las grandes figuras, pero en los últimos meses han sido varios los que han conseguido colocarse como grandes nombres.

Algunos de los ejemplos más claros son Alejandro Davidovich o Roberto Carballés, que han iniciado el 2025 en un gran estado de forma. Algo que querían seguir demostrando en el Abierto Mexicano, dónde están compitiendo algunos de los tenistas más destacados de la ATP, como Alexander Zverev. Sin embargo, sólo uno de ellos ha podido dar el primer paso en esta cita.

Alejandro Davidovich se resarce de su dolorosa derrota

Ha sido Davidovich el que ha dado la buena noticia desde Acapulco, firmando una gran remontada para conseguir la victoria y seguir avanzando en el torneo. Un triunfo que le sirve para resarcirse de su último partido, en el que se llevó la derrota más dolorosa. 'Foki' estaba a un paso de conseguir el primer título del año en el Delray Beach Open, pero Miomir Kecmanović consiguió remontarle cuando el español tenía varias bolas de partido.

Ahora, en Acapulco, es él el que consigue darle la vuelta a un marcador adverso tras derrotar a Mattia Bellucci. El italiano dominó el primer set, con un 1-6 que lo confirmaba, pero en el segundo el malagueño le paltó mucha más resistencia. Tanto es así que hubo que llegar al Tie Break para ver si el partido acababa con la victoria de Mattia o si había un tercer set, como acabó pasando, en el que Davidovich dio el golpe definitivo.

Con un resultado final de 1-6, 7-6(6) y 6-2, el español se lleva una importante victoria para pasar a los octavos de esta competición, en la que tendrá un complicado reto ya que su próximo rival es Frances Tiafoe.

Roberto Carballés no cumple con las expectativas en Acapulco

Pero no todos los partidos se podían saldar con victorias, después de dos grandes triunfos de las tenistas de la WTA, y ha sido Roberto Carballés el que ha puesto la cruz de la jornada. El canario ha caído en su debut en el Abierto Mexicano en un partido ante uno de los rivales más complejos del cuadro.

Carballés ha mostrado un gran juego en su enfrentamiento contra Holger Rune, pero el danés ha sido capaz de hacer punto en los momentos decisivos del primer set y ha dominado en el segundo, por lo que se ha llevado la victoria con un marcador final de 7-6 y 6-3.